El viernes 28 de septiembre se abrirá el registro para los interesados en participar de la audiencia pública no vinculante solicitada por la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) para actualización de cuadro tarifario, el que permanecerá habilitado hasta el 8 de octubre inclusive, en el horario de 8 a 13.

Tal lo informado por el Ejecutivo municipal, la audiencia pública se realizará el jueves 11 de octubre, a las 20, en la sede institucional de la COS, Italia 555.

Aquellos interesados en participar, deberán inscribirse previamente en el Palacio Municipal (San Martín y Marconi), Concejo Municipal (Sarmiento y Alem), Cooperativa de Obras Sanitarias (Italia 555) o vía web a la página del Municipio (http://venado.gob.ar), pero sólo para personas físicas, también con cierre el 8 de octubre a las 13.

La audiencia pública se regirá por las disposiciones de la ordenanza 4859/16 y los decretos reglamentarios 084/18 y 162/18. Esta última establece modificaciones en cuanto a los modos de participación, respecto de la audiencia pública celebrada para la Cooperativa Eléctrica (CEVT). Por ejemplo, la prestataria tendrá un tiempo de exposición de 45 minutos, y en el caso de los representantes de las autoridades convocantes (Ejecutivo y Concejo) tendrán un máximo de 30 minutos; a su vez, los oradores tendrán cinco minutos.

En el caso del Concejo, en caso que no se arribe a una unificación de criterios y en consecuencia no haya un solo orador, se permitirá la exposición de un integrante de cada bloque con representación legislativa.

 

Personas físicas y jurídicas

Como siempre, podrán participar personas físicas y jurídicas, que en este caso podrán hacerlo por medio de un representante, acreditando personería por instrumento legal y debidamente certificado.

En el instrumento referido fue establecido el Reglamento de Procedimiento para las Audiencias Públicas Obligatorias No Vinculantes establecidas por el artículo 1º de la Ordenanza nº 4859/16. Celebrada la primera de ellas bajo sus prescripciones, el pasado 10 de julio, convocada a efectos de evaluar el incremento tarifario pretendido por la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, se ha advertido que resulta adecuado disponer algunas precisiones en su articulado, que tornen más ágil su desarrollo”, sostiene el decreto de referencia.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu