El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, comenzará en los próximos días los trabajos de pavimentación de la avenida Santa Fe en Venado Tuerto, para lo cual en las próximas horas  estarán arribando a la ciudad las máquinas necesarias para desarrollar esta tarea.

El coordinador de la región 5, Diego Milardovich dijo que la obra tiene su propia dinámica y lo que hasta ahora se ejecutó, de acuerdo al proyecto elaborado, fue el trabajo preliminar a la pavimentación. “Era necesario hacer un bacheo de fondo incorporando insumos para fortalecer la base de lo que estaba deteriorado” explicó.

El funcionario indicó que el paquete estructural de  reparación se realizó con una profundidad de entre 40 y 50 cm, con reciclado de elementos e incorporación de nuevos materiales. “Esto requiere de un proceso lógico de tiempo y estos días estuvimos esperando que se consolide el material mediante un sistema de fraguado, a la espera de que pierda la humedad y adquiera la consistencia necesaria para la continuidad de la obra” precisó.

 

Sin interrupciones

“No hay ni hubo interrupción de la obra, si no que se están respetando los tiempos y plazos que contempla el fraguado de la base” aseguró el coordinador nodal, pidiendo a los que transitan la avenida  que sepan disculpar las molestias “porque se prefirió no interrumpir totalmente la circulación y si permitirlo en forma restringida en razón  de la utilización importante que tiene la arteria para el traslado de vehículos y personas”.

Finalmente, Milardovich informó que en las próximas horas llegará a la ciudad la maquinaria pesada que iniciará la construcción de la carpeta asfáltica, ”que no será el último trabajo a realizar, ya que en forma complementaria se hará la señalización horizontal que incluye la pintura  de toda la avenida para dar mayor seguridad al tránsito”.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu