En las instalaciones del Centro Cívico de Venado Tuerto, el senador provincial Lisandro Enrico coordinó una amplia reunión entre los funcionarios del Gabinete Provincial de Salud y presidentes de distintos hospitales del departamento General López. La idea fue brindar asesoramiento ante las necesidades y demandas de los samcos de la región, por ello, también acompañaron presidentes comunales, dado que en muchas oportunidades desde los gobiernos comunales se trabaja para reforzar la salud de cada comunidad.

En el encuentro convocado por el legislador, se presentaron los secretarios más próximos a la ministra Dra. Andrea Uboldi (pertenecientes a Recursos Humanos, Legal y Técnica, Arquitectura, Administración, Farmacia y Enfermería). Además, se encontraban en el Nodo los funcionarios territoriales de Salud, y el director nodal, Diego Milardovich. Todos hicieron un revelamiento general de las distintas áreas y luego escucharon cada uno de los casos que manifestaron los representantes de hospitales de pueblos. En esta oportunidad, se intercambiaron contactos a fines de activar gestiones que terminen fortaleciendo a las instituciones.

En relación a la reunión, el senador expresó: “El objetivo fue que las autoridades comunales y de los hospitales puedan realizar planteos desde el punto de vista político e institucional. Permanentemente recorro los Samcos de General López, y colaboro con gestiones para mejorar la primera atención hospitalaria que reciben los vecinos de nuestros pueblos”.

“Este gobierno provincial del Frente Progresista ha enaltecido las políticas en materia salud durante los últimos años como en pocas provincias del país ocurre, un claro ejemplo fue la construcción del nuevo hospital departamental radico en Venado Tuerto; pero sin dudas, aún podemos seguir mejorando los primeros lugares de consulta médica donde se acercan los habitantes de las pequeñas localidades”, agregó el legislador.

Por último, Lisandro Enrico destacó la labor del Ministerio: “En este encuentro pudimos profundizar sobre los proyectos que tienen pendientes los hospitales de la región. Quiero agradecer a la ministra Andrea Uboldi y a sus secretarios por apoyar esta iniciativa. Sabemos que son tiempos de crisis, sin embargo, para Santa Fe la salud es un derecho que se enmarca entre las prioridades”.

“Desde mi lugar seguiré ayudando a las comisiones de los Samco, porque están integradas por personas que dedican tiempos de sus vidas a trabajar por el progreso de aquellos espacios donde se abordan las emergencias. Solicitaremos más equipamiento y recursos que posibiliten avanzar con ciertas obras en camino que tienen los distintos centros de salud del Departamento”, concluyó Enrico.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu