El Municipio de Venado colaboró con Luis, un vendedor de flores que hace algunas semanas se encontró con que su quiosco fue destruido por un incendio intencional. La difusión generó una amplísima repercusión y varias personas comenzaron una campaña para brindarle su ayuda.

Enterados de la situación, desde la Municipalidad volcaron recursos para que la reconstrucción pudiera realizarse en las mejores condiciones. El nuevo puesto estará ubicado en el bulevar frente al Cementerio Municipal. 

“Luis, a quien no conocía, es un laburador e hizo de su trabajo una vocación. Yo me enteré por las redes sociales que estaba cavando unos pozos en la banquina de la Av. Jorge Newbery, es decir, que iba a seguir en la misma condición de precariedad. Más me preocupó cuando mostró que había una toma de corriente colgada de un árbol instalado por la Cooperativa Eléctrica”, dijo el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada.

El funcionario explicó que, tras observar la situación en la cual se lo había dejado a Luis, se comunicó con el gerente de la CEVT, Alberto Corradini, quien dijo desconocer la instalación de esa toma.

Rada agregó que la intención era buscar una solución definitiva y en mejores condiciones. De esa manera, se pudo avanzar en la construcción de un puesto que cumpla los requisitos como cualquier comercio y que Luis pueda tributar para tener aportes y condiciones dignas.

“Varios han tomado esta causa como una causa justa y se va a terminar cerrando de la mejor manera, para que Luis pueda tener todo en regla y el día de mañana se pueda jubilar”, sintetizó Rada.

 

Fuente: Pueblo Regional

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu