Un 17 de octubre de 1926, un grupo de industriales -principalmente panaderos- decidieron unirse para hacer frente solidariamente a los infortunios que pudieran sufrir: Cooperación Mutual Patronal S.M.S.G. fue la denominación que dio origen a aquel sueño. 

La pujanza y el espíritu de desarrollo de aquellos fundadores, cimentaron las bases y principios de la entidad, que se basó fundamentalmente en la lucha por el bienestar de todos sus asociados, hecho que la condujo por el camino del progreso continuo.

En este 92° aniversario está transitando nuevos desafíos, prontos a inaugurar una importante obra de ampliación de la casa central e impulsando cambios en la forma de trabajar, por la puesta en marcha de un nuevo sistema informático central, nuevos productos y mayores servicios.

Este crecimiento y expansión son el fruto de la evolución forjada desde sus inicios. En la actualidad cuenta con un capital humano conformado por 313 personas, distribuidas en casa central y diez oficinas propias para la atención de más de 730 productores asesores de seguros.

La Compañía se destaca por la calidad de sus servicios, por la solidez, por la seriedad y compromiso con el que lleva adelante no sólo el vínculo con sus asegurados, sino también con los productores de seguros y proveedores. Y esto queda de manifiesto en el prestigio con el que cuenta en el mercado asegurador argentino.

Los diferentes escenarios y circunstancias atravesadas mantienen a Cooperación Seguros vigente porque -entre otras cosas- supo adaptarse a los cambios, interpretar el contexto e innovar permanentemente, con el objetivo de acompañar a sus asegurados y estar a la altura de las demandas que plantean los consumidores de hoy.

El camino hacia una compañía innovadora es el horizonte, con diversas líneas de negocios por desarrollar, nuevos productos y acompañando las necesidades de cada uno de sus 709.000 asociados; ya que la ampliación continua que viene experimentando posibilitará llegar a futuras zonas de comercialización.

La esencia de Cooperación Seguros no cambió;  ya que continúa esforzándose cada día para responder a los desafíos con rapidez, calidad y compromiso, lo que se ve reflejado en la confianza de sus asegurados, que en este aniversario, es sin duda el mejor regalo.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu