El senador provincial Lisandro Enrico, en la última sesión legislativa fue uno de los impulsores para que se logre la sanción definitiva del proyecto que tiene como finalidad que la provincia de Santa Fe adhiera a la Ley Nacional de Autismo.

Esta norma, que recibió el acompañamiento constante del senador Enrico, establece “el abordaje integral de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista;  así como también la formación profesional en su detección temprana, diagnóstico y tratamiento; su difusión y el acceso a las prestaciones”.

En este sentido, el senador Lisandro Enrico se mostró satisfecho por este logro en la Legislatura, señalando que “es un deber y una responsabilidad poder brindar herramientas que posibiliten la detección temprana del autismo en la infancia, otorgando a la vez garantías de cumplimiento de derechos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes puedan padecerlo y, además, de su grupo familiar”.

Por último, Enrico agradeció a las organizaciones y  familiares que ayudan a personas que presentan autismo.  "Juntos dimos un paso clave... Seguiremos dando lucha a la par de aquellos vecinos que padecen este tipo de trastornos", concluyó el senador provincial.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu