El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe realiza, en diferentes localidades del Departamento General López, charlas de prevención sobre el ciberacoso más conocido como “grooming”. El fin de estos encuentros brindados por efectivos de la Policía de Santa Fe es dar a conocer el tema para prevenir a los niños, adolescentes, padres y docentes.

Estos encuentros surgieron a raíz de tareas organizadas entre representantes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe a cargo del Lic. Maximiliano Pullaro y el coordinador de la Región 5 Diego Milardovich. Con esto buscan brindar información para evitar que los jóvenes sean víctimas de este delito cibernético, que ha crecido en gran magnitud durante los últimos meses.

Al respecto, la subcomisaria María Daniela González, una de las encargadas de brindar estas charlas informativas y preventivas, expresó: “El "grooming" es el acoso, es el delito, que realiza un adulto en perjuicio de un menor de edad, utilizando cualquier medio tecnológico con fines sexuales. Es una problemática que va creciendo con el desarrollo de las redes sociales y la incorporación de los chicos con la tecnología cada vez desde más jóvenes”.

“Nosotros con esto no buscamos que los chicos se alejen de la tecnología o las redes sociales, todo lo contrario, intentamos brindarles las herramientas o los elementos para que ellos puedan navegar y evitar ser víctima de estos delincuentes. Un factor muy importante para prevenir este delito, es el diálogo del entorno virtual entre los padres y sus hijos ya ayuda a que los jóvenes se alejen de este peligro” añadió la subcomisaria González.

Sobre este tema Milardovich remarcó: "Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe tenemos el objetivo de llevar a las localidades del Departamento General López, una mirada distinta de lo que son los delitos cibernéticos de la actualidad. Hasta el momento brindamos conferencias en Santa Isabel, Maggiolo, Elortondo, Melincué, Wheelwright y Teodelina; a su vez tenemos previsto llegar con los profesionales hasta Firmat, Villa Cañás, Labordeboy y Venado Tuerto.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu