Con el propósito de seguir contribuyendo y trabajando en pos del crecimiento de las instituciones de toda la región, el senador provincial Lisandro Enrico días pasados se acercó a la vecina localidad de Chapuy, acompañado por el coordinador del Nodo V, Diego Milardovich, y el presidente comunal Jorge Marmiroli, donde se hizo presente en la Escuela Primaria n° 176 “Juan Bautista Alberdi”, se puso a disposición del equipo de Voley comunal y visitó el club Deportivo Chapuy.

En primera instancia, el legislador provincial arribó a la institución educativa donde fue recibido por su directora, Jorgelina Loro, donde además de interiorizarse en las tareas que llevan adelante a diario junto a los 93 alumnos que asisten a la escuela, en la oportunidad brindó una colaboración para que los niños de séptimo grado hagan realidad su viaje de estudios a La Falda, provincia de Córdoba; ocasión para conocer y aprender acerca de los diferentes paisajes del país.

“Poder contribuir con la educación de pequeñas comunidades como Chapuy es apostar y valorar el trabajo, la dedicación y el compromiso que realizan los docentes que arriban a la escuela de distintos puntos de la región, responzabilizándose de la educación de nuestros chicos”, manifestó Lisandro Enrico.

 

Compromiso con el deporte

En su visita a Chapuy, el legislador Lisandro Enrico se puso en contacto con el equipo de Voley de la Comuna de Chapuy, agrupación a cargo de los profesores Mariano Marconatto y Guadalupe Cau, integrada por 25 mujeres, de las que sólo compiten 12, de distintas edades, que se dan cita en las instalaciones del Polideportivo Comunal para practicar el deporte, y a la vez, compartir los vínculos de la amistad otorgados por el grupo humano. 

El equipo, que está desplegando sus primeros pasos en torneos internos y partidos amistosos que organizan clubes de la región, tiene como objetivo para el próximo año poder competir en una liga que se está gestando junto a pueblos vecinos que cuentan con esta disciplina deportiva.  

Antes de culminar su paso por el pueblo, el senador estuvo en la cancha del Deportivo Chapuy, una institución que tuvo un año inolvidable en lo deportivo, dado que con ayuda del propio Lisandro Enrico pusieron en condiciones el estadio y colocaron el alumbrado perimetral, para lograr el regreso a la Liga Venadense de Fútbol, mediante participación de muchos jóvenes del pueblo y zona que se sumaron a la iniciativa de representar los colores del club.

En esta ocasión, Enrico dialogó con la familia Canetelli. Avanzarán con tramitación de personería jurídica y otros proyectos edilicios. Estuvieron presentes en toda la recorrida, el presidente comunal Jorge Marmiroli, y el director del Nodo V, Diego Milardovich.

“Mi compromiso es seguir apoyando al deporte amateur, sobre todo a iniciativas nacientes, para que logren continuar con sus entrenamientos y formar parte en un futuro no lejano de competiciones formales; apostando de esta manera también a la unión de los pueblos de la región”, finalizó el senador provincial.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu