La Policía de Investigaciones realizó dos allanamientos durante la mañana del sábado y detuvo a un hombre acusado de ser el principal sospechoso de ingresar a un comercio de venta de celulares y robar varios elementos. Tras los procedimientos la PDI incautó celulares, accesorios y prendas de vestir que habrían sido usadas durante el robo.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada del viernes cuando dos delincuentes ingresaron a un comercio de venta de celulares ubicado en calle Pellegrini al 700 de la ciudad de Venado Tuerto. El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad que mostraban a dos sujetos robando varios elementos en pocos minutos para luego darse a la fuga.

Tras la denuncia realizada por el dueño del local, la PDI comenzó a investigar lo sucedido hasta que lograron dar con uno de los principales sospechosos. En total fueron dos los allanamientos realizados por la Policía de Santa Fe en el barrio Ciudad Nueva, donde lograron secuestrar 15 teléfonos celulares, accesorios varios, una notebook y prendas de vestir que podrían haber sido utilizadas durante el robo. 

A su vez en uno de los domicilios allanados incautaron un arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera, con un proyectil calibre 22 en su interior, que se encontraba en buen estado y lista para disparar. En cuanto al detenido, un hombre de 29 años, conocido en el ambiente delictivo, fue trasladado a la comisaría para ser puesto a disposición de la justicia. A su vez la PDI ordenó el pedido de captura para el segundo implicado, un hombre de 25 años que se encuentra prófugo.

 

Robaron un auto y una moto

El hecho tuvo lugar durante la madrugada del domingo, donde dos jóvenes de 17 y 25 años fueron detenidos por la policía acusados de robar una motocicleta y forzar la puerta de un automóvil para sustraer varias pertenencias. Tras un llamado al 911 los efectivos policiales lograron detener a los delincuentes y secuestraron los elementos que habían sido robados minutos antes.

Un llamado al 911 alertó a la policía sobre dos personas habían robado pertenencias de un Ford Ka que se encontraba estacionado en inmediaciones de calle Rivadavia y Runciman de la ciudad de Venado Tuerto. Una vez arribado el móvil policial hasta el lugar, una mujer informó a los oficiales que había visto a dos jóvenes que escapaban por calle Runciman y uno de ellos llevada de arrastre una motocicleta.

Atento a esto, la policía dio aviso a todas las unidades que se encontraban en la zona y lograron demorar a dos personas en inmediaciones de calles Juan Bautista Alberdi y Alem, sobre la senda peatonal del Colegio Nacional n°1. Tras ser identificados la policía les secuestró las dos mochilas que en su interior contenían un cuchillo de 26 cm de largo, un celular, una billetera, dos DNI, una tarjetas bancarias, lentes, viseras y dos parlantes inalámbricos, entre otras cosas.

A su vez los oficiales secuestraron una motocicleta negra de 110 cc, que había sido robada a las pocas cuadras del lugar de la detención, junto con una bicicleta todo terreno en las que se movilizaban los dos sospechosos de 17 y 25 años. Ambos fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición de la Justicia.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu