Un llamado al 911 alertó a la Policía de Santa Fe sobre una pelea con armas blancas en el Barrio Ciudad Nueva de Venado Tuerto entre varios vecinos del lugar. Una vez arribados los móviles policiales, las personas que se encontraban ocasionando disturbios comenzaron a agredir a piedrazos a los patrulleros para luego darse a la fuga y esconderse en dos viviendas. Minutos más tarde los uniformados detuvieron a 13 personas, entre los cuales hay seis menores de edad.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 10 de la noche del lunes en inmediaciones de calle Camarero al 1.300 donde un grupo de personas se enfrentaban entre sí con palos, caños, machetes, rebenques y varios objetos más. Tras un llamado al 911 la Policía de Santa Fe acudió al lugar para establecer el orden y al arribar fueron atacados a piedrazos por estas personas, produciendo el daño de dos móviles policiales.

Tras agredir a los patrulleros de la Policía de Santa Fe, los atacantes comenzaron a huir para esconderse en dos viviendas de la cuadra y evitar ser detenidos por las autoridades. Luego de localizar los dos lugares donde se habían escondido estas personas, los uniformados solicitaron autorización a los propietarios para poder ingresar y así lograr detener a quienes ocasionaban disturbios y agredieron a los patrulleros.

En total arrestaron a 13 personas que fueron trasladadas a la comisaría, entre los detenidos hay seis menores de edad que tras cumplir los recaudos legales fueron liberados por orden de la Justicia. Horas más tarde, el fiscal de la causa ordenó una requisa voluntaria en los domicilios de los implicados donde la policía secuestró una pala de hierro, dos masas de metal, un rebenque casero, un caño de 50 cm, una estaca de madera de un metro de longitud y un machete con tachas.

Cabe destacar que durante los procedimientos, un comisario superior de la Unidad Regional VIII fue agredido de un piedrazo en la cabeza por una persona que no pudo ser identificada ni localizada por las autoridades; tras este incidente el comisario debió ser trasladado al hospital para realizar los controles médicos correspondientes.

Luego de los allanamientos, en donde la policía secuestró los objetos con los que las personas se enfrentaban en el Barrio Ciudad Nueva, el fiscal dispuso que a los detenidos se les forme una causa por Daños, Lesiones Leves en Riña, Resistencia a la Autoridad y Daños Agravados. Todos los mayores de edad continuarán detenidos en la comisaría hasta la audiencia imputativa.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu