En el marco de una obra de renovación histórica, tras 80 años sin refacciones de este calibre, el senador provincial Lisandro Enrico señaló que continúan desarrollándose los trabajos por parte de la provincia para mejorar el Parque Municipal General Belgrano. Durante los últimos días, pudo apreciarse sobre Avenida Jujuy una fila de nuevas columnas con lámparas led, que se encendieron a modo de prueba para adelantar la calidad lumínica que tendrá este sitio utilizado por todos los venadenses.

En este sentido, Lisandro Enrico, gestor de la obra, afirmó que “la empresa no ha detenido el ritmo de sus construcciones y que está interviniendo con obras en distintos lugares del predio, como zona de piletas, vestuarios, veredas y playones. En las semanas siguientes se iniciarán las intervenciones en la pista de atletismo y en el velódromo”. 

A la hora de hablar sobre la remodelación de iluminación, el legislador informó: “Las luces a colocarse son todas de led. Hay dos modelos; las L1 y L2. Por un lado, las L1 que en total son seis torres, con 15 metros de altura y poseen seis lámparas cada una. Se fijarán cerca de las pistas de competencia. En cambio, las L2 son aquellas que se pueden apreciar por ejemplo en Avenida Jujuy, están sostenidas por columnas blancas de hierro (cuatro metros de altura), tienen forma de aro y cada uno contienen 18 círculos que proyectan luces de led. Próximamente, se replicarán en el sendero diseñado a instancias de Avenida Santa Fe, como así también en sendas internas y estaciones deportivas/recreativas que se construyan en el parque”. 

“Las denominadas L2 estarán dispersas en distintos lugares, totalizan 115 luminarias y sin dudas cuando estén todas encendidas para su inauguración cambiarán la noche del parque. Quedará más iluminado, una característica que hace de un lugar más seguro, no tan oscuro como siempre estuvo”, agregó Enrico. 

Los responsables de la obra, señalaron que gran parte de los trabajos eléctricas cuentan con el apoyo de personal de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, proveedora de energía. Una de las tareas conjuntas que se efectúan, son aquellas que se implementan para sustituir todo el cableado añejo, de acuerdo que el nuevo tendido eléctrico se traslada por cableo subterráneo para conectar las distintas áreas con los tableros y en determinados lugares se requiere de la asistencia de la Cooperativa para no dañar los tejidos insertados anteriormente. 

Para más detalles, Lisandro Enrico informó que “entre las medidas que se adoptaron para implementar el nuevo sistema, el comando de toda la iluminación se concentrará en cuatro tableros (se reacondicionó el existente y se anexaron otros tres). También, por ser patrimonio histórico del espacio público, definimos que se conservarán las viejas columnas, para ello, se están haciendo las tareas necesarias que permitan incorporarlas a la nueva red”. 

“A medida que se avance con la instalación de artefactos de iluminación se irán encendiendo para dar luz a los diferentes sectores del Parque Municipal. Si bien las primeras en encenderse fueron aquellas que se ubican sobre los 100 metros de Jujuy, en pocos días será el turno de aquellas columnas que ya fueron fijadas en la recta de 200 metros de Santa Fe”, agregó. 

“Los trabajos ejecutados en esta “ele” no solo tienen que ver con la iluminación, más bien, a diario puede observarse a las cuadrillas de construcción colocando adoquines sobre las nuevas veredas del Parque. Estas sendas peatonales conforman una superficie total de 900 metros cuadrados que están siendo reconstruidos sobre Jujuy y Santa Fe”, finalizó el senador provincial. 

 

Otras zonas del Parque donde progresan los trabajos

Entre otras cuestiones, el senador Lisandro Enrico expresó que la provincia de Santa Fe pese a la situación complicada que se atraviesa a nivel país, jamás ha resignado los esfuerzos en esta importante obra pública para revitalizar el lugar público más utilizados por los venadenses para la recreación y ejercitación. 

A modo de repaso, señaló que se siguen plasmando arreglos en el sector de piscinas, para restaurar las 25 fisuras que ocasionaban una pérdida de 100 mil litros diarios de agua. A su vez, se cambiará el sistema de bombeo y todos los juegos de cañería que se encontraban en estado de deterioro. Además, Enrico remarcó que ya se concluyeron dos playones para la práctica de deportes como handball y básquet; y que las máquinas también operan en los vestuarios y baños, a los fines de remodelarlos por completo.

 

 

Con el gobernador

El senador provincial Lisandro Enrico continúa recorriendo la región y llevando adelante un plan de gestión que beneficie a nuestro departamento.  Durante ayer miércoles, Enrico mantuvo una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz, en Rosario, donde el legislador presentó distintas  obras que son necesarias en las 31 localidades de General López, a los fines de poder concretarlas el año entrante.

Luego de una positiva reunión con la máxima autoridad provincial, Enrico siguió con su agenda de trabajo en Elortondo. Primero visitó la industria de muebles Orlandi, una fábrica que desde el corazón y compromiso social sigue manteniendo fuentes de trabajo a 110 familias locales. Minutos después, el senador contribuyó con proyectos de la agrupación Cáritas y la Escuela Secundaria 420.

Sus habituales recorridas continuaron este jueves, cuando Lisandro Enrico se presentó en la ciudad de Firmat. Junto al intendente Leonel Maximino visitó el Centro Económico, la Cooperativa de Trabajo El Correo, se reunió con la Defensoría Móvil y dialogó con vecinos del barrio Centenario. 

Por último, el senador Enrico viajará a San Gregorio para seguir colaborando con metas institucionales: se encontrará con representantes del Jardín 251, la Escuela 175 , el club Ancaloo y la Fundación Isabel.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu