El secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli, y el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, anunciaron que a través del proyecto de jerarquización de las plazas y espacios públicos que lleva adelante el Municipio, el Ejecutivo envió al Concejo un decreto para que se contrate a una empresa local para que ejecute las veredas de la Plaza “Padre Alfredo Giraldi” (foto de archivo), por la suma de 299.440 pesos, IVA incluido, y que se abonarán conforme el avance de obra.

Bonadeo explicó que el material fue comprado con anterioridad y que lo que resta es la mano de obra, para realizar 110 metros de vereda sobre calle España. Y aclaró que “concursaron en total cinco empresas, siendo elegida Monti & Asociados SRL, que es local y muy conocida por los trabajos bien realizados que llevaron a cabo”.

“La idea es comenzar con la remoción de la vereda para que finalice en marzo del año que viene”, indicó.

 

Trabajos realizados

Por su parte, Mascioli señaló que “este trabajo se enmarca dentro del proyecto de mejoramiento de plazas y espacios públicos”.

Seguidamente, detalló algunas intervenciones que se llevaron a cabo y agregó que “se hizo un corrimiento del Punto Limpio hasta que desde Medio Ambiente se analice cuál será el destino de los mismos, más la reubicación de juegos nuevos; se están recomponiendo los aros de básquet y se está trabajando con canteros y empalizadas”.

“Queremos darle a la esquina de Colón y España una nueva fisionomía con luces, forestación y juegos nuevos, al que se sumaría el recambio de veredas”, manifestó el funcionario, y precisó que eligieron comenzar por ese sector que es el que “mantiene el verde”, siendo que se encuentran en otros puntos de la plaza la Salita Municipal y el edificio que pertenece a la Nación.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu