Durante la madrugada de hoy martes diferentes fuerzas de la Policía de Santa Fe llevaron a cabo de manera simultánea más de 19 allanamientos en distintos barrios de Venado Tuerto. Tras una investigación de más de dos meses, la Brigada Antinarcóticos irrumpió en varios domicilios, donde lograron detener a 22 personas y secuestraron armas, drogas, municiones, dinero en efectivo y varios vehículos. 

Más de 200 policías procedieron a allanar un total de 19 viviendas, en un espectacular despliegue que involucró a todas las Brigadas Operativas de la Dirección de Narcocriminalidad de zona sur, centro y oeste de la Policía de Santa Fe, con el apoyo del Comando Radioeléctrico de Venado, junto con su grupo de irrupción, acompañados por personal de la Policía de Investigaciones y Grupos de Acción Táctica.

Al respecto el ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro expresó: “Desde el inicio de nuestra gestión las organizaciones criminales no paran de retroceder, están siendo detenidos uno por uno, y a su vez avanzamos sobre sus bienes y mecanismos de blanqueo. Para esto es muy importante la coordinación con el MPA y el Gobierno Nacional.”

Los domicilios allanados por la Policía en Venado Tuerto fueron en Lisandro de la Torre al 1.000, dos casas ubicadas en Correa Llovet al 200, Misiones al 200, Argonz al 500, Gdor. Vera al 1.600, Eva Perón al 300, Esperanza al 2.800, J.B. Justo y Eterovich, Turner al 1.000, Ituzaingo 800, Pavón al 500, Antártida Arg. al 700, San Luis al 300, J.B. Justo entre Eterovich y Matassi, Pardal al 200 y 400, Cabral al 1.600, Roca 1.100 y la Unidad Penal 6 de Rosario. 

En los procedimientos mencionados la policía detuvo a 17 hombres y cinco mujeres, todos acusados de formar parte de una banda dedicada a la venta de estupefacientes. Según fuentes policiales casi todos los detenidos cuentan con varios antecedentes delictivos; una de las detenidas había sido arrestada meses atrás luego de un allanamiento con similares características. En estos domicilios la policía incautó cocaína, marihuana, plantas de cannabis, armas de fuego, municiones, vehículos, celulares y dinero en efectivo.

Según informaron, la investigación fue ordenada por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto a cargo del Dr. Arzubi Calvo y la llevó a cabo la unidad de investigación a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu