El senador Lisandro Enrico mantuvo un encuentro con el gobernador Miguel Lifschitz en la sede rosarina del Gobierno Provincial. Esta reunión a solas, posibilitó que el legislador presenté ante el gobierno provincial distintos proyectos de obras e inversiones que se necesitan ejecutar en las 31 localidades de nuestro departamento.

La mesa de trabajo llevó a Lifschitz y Enrico a tratar prontas soluciones para proyectos que se esperan cumplir en el último año del rosarino al frente de la gestión santafesina. Entre los distintos temas, coordinaron acciones para llevar adelante remodelaciones de parques, refacciones en rutas provinciales y nuevas obras públicas en cada municipio de la región. Aprovechando la audiencia, Enrico expuso una serie de proyectos legislativos que impulsa desde la Cámara de Senadores, algunos ya fueron presentados este año, otros quedarán para el entrante.

Han pasado tres años desde el arribo de Miguel Lifschitz a la gobernación, y si bien los buenos comentarios públicos comprobado por mediciones se imponen en todo el territorio de Santa Fe, lo que es incuestionable es que a fuerza de obra pública y con el compromiso del senador Enrico, el departamento General López dio muestras de una transformación, que nunca se detuvo, ni siquiera en este año, cuando a nivel país la economía trastabilló. 

Ante este escenario, donde no volverá a repetirse la fructífera combinación Lifschitz-Enrico (al truncarse la “reforma” ya no podrá ser reelecto el mismo gobernador), el legislador radical solicitó los últimos esfuerzos a la máxima autoridad, con la intención de poner en marcha más obras, nuevos desafíos que marcarán un antes y un después en las comunidades, como ha sucedido con la llegada del asfalto y otras grandes obras a los pequeños pueblos.

En este sentido, el ejemplo emblemático es el nuevo camino pavimentado de San Eduardo, artería de 17 kilómetros que ya está próxima a inaugurarse, al igual que el nuevo acceso de Lazzarino. Estos proyectos son pruebas contundentes de la idea que primó en las gestiones emprendidas por Enrico, generalmente respaldadas por el mandatario provincial; ambos cumplieron con la misión de revitalizar los pueblos postergados durante décadas a través de la obra pública. Pero hay más trabajos impulsados por Lifschitz-Enrico en el sur; durante los tres últimos años se repavimentaron los accesos de las localidades, y en complicidad de Vialidad Provincial, hubo un empuje permanente para refaccionar las rutas 93, 90, 94 y 14, entre otras trazas de relevancia.

Como cierre de reunión, Miguel Lifschitz y Lisandro Enrico establecieron una agenda de trabajo 2019, año que será clave para dar inicio a muchas propuestas que hace tiempo las comunas y municipios desean concretar. Antes de retirarse, el senador sostuvo que “la reunión resultó positiva y agradeció el apoyo incondicional del gobernador, quien en más de mil días de gestión siempre supo escuchar las necesidades del departamento y tener la voluntad política para ejecutar obras en materia de Salud, Educación, Hídrica y otras ramas más que cambiaron la vida de nuestros vecinos”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu