Entre uno de los tantos compromisos que lleva adelante desde su gestión, el senador provincial Lisandro Enrico promueve la constitución y el fortalecimiento de las instituciones regionales con claras líneas de acción que tienen como finalidad favorecerlas mediante la obtención de personerías jurídicas; documentación que otorga identidad a todo tipo de organización. En esta oportunidad, el legislador visitó Firmat para hacer entrega de la subsistencia de Personería Jurídica a los miembros del Centro Económico de Firmat.

En cuanto a los tipos de tramitaciones realizadas por el equipo del legislador, en referencia a las personerías jurídicas, se efectuaron a lo largo de su mandato como senador, constituciones, existencias, subsistencias, normalizaciones, rúbrica de libros e informes periódicos.

El Centro Económico de Firmat, una institución presidida por Carlos Tanoni, agrupa la actividad comercial de la ciudad teniendo como objetivo fomentar el comercio y el consumo de la comunidad. A lo largo del año, el Centro emprende distintas jornadas para fortalecer el vínculo entre las ofertas y los vecinos de la ciudad. En este sentido, la próxima apuesta será la “Navidad Blanca”, donde los distintos rubros comerciales se activarán de cara a las fiestas de fin de año.

En este sentido, el legislador por el departamento General López expresó: “Este tipo de gestión es una tarea que venimos llevando adelante en todas las localidades y, gracias al trabajo y la coordinación de autoridades, pudimos normalizar varias asociaciones y pretendemos que el número de instituciones que se registren en la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe vaya aumentando”. Con este proceso de normalización que impulsa el senador Lisandro Enrico ante el órgano provincial de Inspección General de Personas Jurídicas, las instituciones ingresan a la nómina de entidades que evidencian un funcionamiento ordenado y cumplidor de las leyes del Código Civil, una cualidad favorable y de importante consideración por distintos gobiernos u otras fuentes de financiamientos en el momento de ofrecer programas o prestar colaboraciones.

 

Apoyo a instituciones de Elortondo

Reafirmando su constante compromiso de trabajo que coloca en el centro de la escena a las instituciones del departamento General López, nuevamente recorriendo la región, el senador provincial Lisandro Enrico visitó la vecina localidad de Elortondo donde se reunió con representantes de Cáritas y con integrantes de la Escuela de Educación Secundaria Orientada n° 420 “Almirante Guillermo Brown”. 

En primer lugar, Lisandro Enrico fue recibido por la directora de Cáritas, Susana Bertoldo, con quien dialogó acerca de la actividad que dicha institución realiza y brindó su colaboración para que puedan seguir llevando adelante su misión de ayudar a otros. “Cáritas Parroquial desarrolla actividades y microemprendimientos tendientes a la promoción humana de personas carecientes de Elortondo, así como también brinda clases de computación, para niños y adultos, y de costura; teniendo entre sus principales objetivos promover la cultura del trabajo. Destaco y celebro el trabajo que la institución realiza en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad”, señaló el legislador provincial. 

Luego el senador departamental se dirigió a las instalaciones de la EESO n° 420 donde mantuvo un encuentro con la directora de la institución educativa, Verónica Gauchat, el profesor Gustavo Achondo, y el alumno Ignacio Mighetto, quien, con ayuda del senador Enrico, logró viajar a la localidad de La Falda (Córdoba) para competir en la XXXIV Instancia Nacional de la Olimpíadas Matemáticas. Esta competencia tiene como principal objetivo estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas.

“Uno de los compromisos de mi gestión como senador del departamento General López es brindar apoyo a todas las escuelas de la región. Felicito a la comunidad educativa de la Escuela n° 420, en especial a Ignacio, por su desenvolvimiento en este certamen que apela al uso del intelecto, el sentido común y la matemática abordada en el ámbito escolar. Valoro el trabajo, la dedicación y el compromiso que llevado adelante por los docentes, aquí por Gustavo Achondo, quienes día a día trabajan por la educación de nuestros adolescentes”, manifestó el senador Enrico.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu