El senador provincial Lisandro Enrico se reencontró con directivos y docentes de dos instituciones educativas de San Gregorio que están finalizando un nuevo ciclo lectivo con proyectos destinados a mejorar el funcionamiento de los establecimientos. Junto al representante del Frente Progresista local, Gonzalo Fernández, el legislador radical asistió al Jardín n° 251 y a la Escuela Fiscal  n° 175.

Primeramente, Enrico dialogó con autoridades del Jardín de Infantes, entidad que cuenta con agrupados rurales en Paraje Campana, Argentina Chica y Colonia Morgan. “Tenían un proyecto de pasar películas infantiles y material audiovisual para los niños, por eso se ayudó con un proyector. Además, están renovando la cocina, y necesitaban una nueva heladera con freezer para conservar alimentos. También pudimos dar una mano ante esa necesidad”, detalló el senador.

Luego en el marco de la visita, Lisandro Enrico mantuvo un encuentro con personal de la Escuela 175. Los cooperadores y directoras del colegio de enseñanza primaria están trabajando en pos de adquirir una cocina industrial, de uso fundamental en la actividad diaria, cuando se prepara la copa de leche a los alumnos. La que tenían ya no funcionaba correctamente, por eso, desde el Senado, se tramitaron recursos y finalmente se colaboró en la adquisición.

 

“Quiero agradecer el recibimiento a las instituciones educativas y que me hayan sumado a trabajar para concretar estas metas... Les deseo un próspero 2019, un nuevo año que nos encuentre unidos. Mi objetivo en la educación es estar cerca de los proyectos de todas las escuelas que tenemos en el departamento General López”, afirmó Lisandro Enrico.

 

Gestionó un tractor cespero para los trabajos en el club Ancalú

El reconocido club Ancalú se aproxima a sus 90 años y la Comisión Directiva, semana a semana dedica tiempo para conservar sus instalaciones, las actividades. Como en todas las instituciones deportivas, a veces la difícil situación que se atraviesa se agrava cuando dejan de funcionar las máquinas que preservan su estado. Por ello, el senador Lisandro Enrico estuvo presente en el club para ayudarlos a solucionar un problema mediante sus gestiones.

En este sentido, el legislador expresó: “Los representantes de Ancalú me contaron el trabajo que les demanda mantener en condiciones el predio, la dedicación de ellos para efectuar las tareas de mantenimiento y así poder reducir gastos. Sin embargo, suelen surgir obstáculos que dificultan el camino por más que haya voluntad. Tuvieron un imprevisto y desde ahí comenzamos a buscar una solución en equipo. Por sus años de antigüedad, y tras una gran cantidad de reparaciones, la máquina cortadora de césped definitivamente dejó de funcionar. Ellos estaban preocupados porque la herramienta era clave para mantener en condiciones las canchas y predio. Frente a esta necesidad, inicié la tramitación de un nuevo tractor cespero. El pasado martes resultó ser un día positivo para todos, pudimos obtenerlo y entregarlo a la comisión directiva”, informó el senador Enrico.

Para este club, el fútbol es una disciplina especial, abarca desde la pasión de sus hinchas, hasta los esfuerzos de los padres de los chicos que se divierten en inferiores. Es un espacio que brinda contención a muchos jóvenes de la localidad.

Por último, el senador Enrico, que fue acompañado por el referente del Frente Progresista local, Gonzalo Fernández,  agradeció la recepción y dejó en claro que siempre que pueda colaborar con sus tramitaciones lo hará, como ocurre con el centenar de clubes deportivos de la región que recorre permanentemente. “El deporte engrandece la calidad de vida de los vecinos de una localidad. Adelante Ancalú, a seguir trabajando fuerte por el club”, concluyó.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu