El senador Lisandro Enrico mantuvo un encuentro con el gobernador Miguel Lifschitz en la sede rosarina del Gobierno Provincial. Esta reunión posibilitó que el legislador presente ante el gobierno provincial distintos proyectos de obras e inversiones que se necesitan ejecutar en las 31 localidades de nuestro departamento. Durante la conversación a solas, se trató a fondo una gestión por la cual Enrico viene pidiendo hace tiempo: el proyecto de repavimentación de la ruta 94.

La mesa de trabajo llevó a Lifschitz y Enrico a tratar prontas soluciones para proyectos que se esperan cumplir en el último año del rosarino al frente de la gestión santafesina. Desde el punto de vista de obras viales, una asignatura pendiente, que el senador desea dar celeridad es poner en marcha la primera etapa de repavimentación de la ruta 94, la primera de hormigón provincial que tuvo el sur de Santa Fe (construida en 1940).

Al respecto, Lisandro Enrico manifestó: “Sigo solicitando que se ejecute esta obra de repavimentación sobre un tramo que a diario tiene mucho tráfico por parte de los vecinos de Villa Cañás, Santa Isabel y Teodelina. Es una obra que en medio de la difícil situación que se atraviesa, con precios que suben constantemente, demandará una fuerte inversión de la provincia para poder iniciarse, por ello mes a mes la gestionamos ante la gobernación, también frente al Ministerio de Infraestructura y Transporte, Vialidad Provincial. Sabemos que deben hacerse trabajos especiales para sustituir el hormigón concreto por el asfalto, no es solo aplicar el asfalto. Pero esta vez, noté más firme al gobernador Lifschitz en este sentido, dispuesto a hacer los esfuerzos pertinentes para que en 2019 podamos avanzar con el proyecto”.

“Por el momento puedo decir que esta obra está considerada entre las prioridades viales del 2019, de tanto insistir ha pasado a ser considerada y analizada. Sé de lo importante que es esta obra para las localidades aproximadas (Santa Isabel, Villa Cañás y Teodelina), por eso la reclamo hace tiempo. Es cierto que en los últimos años hubo trabajos en la zona para mejorar la traza, pero ahora directamente queremos cambiarle la superficie y nivelarla.  No es sencilla de ejecutar y financiar, aunque confiamos en que podremos empezarla con el apoyo de todas las partes. Hay Todavía no hay precisiones en cuanto a fechas y kilómetros del primer tramo a reconstruir, todo está en evaluación, como cuando las obras empiezan a encaminarse. Desde nuestro lugar seguiremos gestionando la obra”, informó el senador.

Han pasado tres años desde el arribo de Miguel Lifschitz a la gobernación, y a partir de la obra pública, del compromiso conjunto con el senador Enrico, el departamento General López dio muestras de una transformación, que nunca se detuvo, ni siquiera en este año, cuando a nivel país la economía trastabilló, por eso, las posibilidades de iniciar el próximo año el proyecto de la Ruta 94, están intactas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu