Fue en una ceremonia realizada hoy en el salón de actos de la Corte Suprema de Justicia de la provincia en la ciudad de Santa Fe. Sain es Licenciado en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Sociales. “Nuestro éxito será que los fiscales puedan hacer acusaciones firmes antes los tribunales”, afirmó.

Marcelo Fabián Sain juró hoy como director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Fue en una ceremonia realizada en el salón de actos de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia en la ciudad de Santa Fe.

Luego de la jura, Sain –acompañado por el Fiscal General, Jorge Baclini– dialogó con la prensa. El flamante funcionario del MPA recordó que el Organismo de Investigaciones fue creado por ley en el marco de la reforma procesal penal santafesina. “Es un órgano técnico del MPA cuya función es asistir a los fiscales –bajo la conducción del Fiscal General– en la investigación de la criminalidad compleja”, aclaró.

Sain también sostuvo que “le daremos mucho valor a la gestión de información y de análisis criminal. Es un gran desafío. Ya tenemos una planificación minuciosa que presentaremos en muy poco tiempo. Ahora toca a los poderes que corresponda hacer una inversión muy importante, porque el crimen organizado tiene alta rentabilidad y su investigación no se puede hacer con instituciones policiales pobres”.

Consultado por su agenda de trabajo, Sain aclaró que “el Organismo de Investigaciones ya venía trabajando y ya hay personal en funciones. Continuaremos con esos casos y se incorporarán otros nuevos que nos indique el Fiscal General”. En tal sentido, agregó que “nuestro éxito será que los fiscales puedan hacer acusaciones firmes ante los tribunales”.

Acerca del personal con el que contará, precisó que “ya hay policías que fueron seleccionados y a los que capacitaremos. Contamos con analistas que también serán capacitados. Además, se hizo un traspaso importante de personal de policía científica y de peritos, con infraestructura y laboratorios”.

“Hay una convergencia muy importante con el gobierno provincial, que esta comprometido en el fortalecimiento del Organismo de Investigaciones. Lo mismo ocurre con el gobierno nacional. Buscaremos continuar en esa línea de trabajo”, concluyó.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu