La División Pumas de la Policía de Santa Fe realizó un allanamiento el martes por la tarde en la localidad de Teodelina donde localizaron a un puma que se encontraba encadenado en el patio de una vivienda. Tras los procedimientos la policía secuestró el cachorro que será enviado a una reserva ecológica provincial. 

El hecho dio inicio luego la intervención por parte del Ministerio de Producción de Santa Fe que tomó conocimiento del caso, tras realizar la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación la división de los Pumas junto con personal policial de Teodelina procedieron a requisar y secuestrar el animal que se encontraba encadenado en una vivienda de calle Eduardo Larrea al 300.

Si bien no se pudo establecer con precisión, se estima que el felino es un cachorro de puma hembra de unos cinco meses de vida. Al momento del allanamiento el animal estaba encadenado con un collar de poliamida asegurada a la base de una improvisada madriguera construida en madera. 

Tras el procedimiento la policía trasladó al cachorro de puma hasta Venado Tuerto donde será resguardado hasta que sea trasladado a la Reserva Ecológica “La Esmeralda” de Fauna Provincial de Santa Fe.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu