La comuna de Chapuy avanza con los trabajos para dar inicio a la temporada 2019 de su natatorio comunal. El mismo se encuentra enclavado en el predio del Polideportivo Comunal, que fuera inaugurado hace exactamente un año. En el mencionado predio se destacan la pileta semiolímpica de 25,50 x 12,50 m, y el enorme salón de 45 x 35 m2. Ambas obras fueron construidas durante los últimos años, en la gestión de Jorge Marmirolli e inauguradas hace un año.

A partir del 2 de enero se dará inicio a la temporada y la colonia de vacaciones para los niños. Desde la comuna aguardan, como sucedió el año pasado, una enorme afluencia de público para que disfruten de la jornada y aprecien los trabajos realizados para esta temporada. Muchos de ellos de mantenimiento, pero otros que significan la ampliación de la infraestructura disponible. Entre estos últimos la construcción de un quincho será, sin dudas, el dato saliente. 

Si bien aún no se ha dado la apertura formal, el predio del polideportivo viene siendo escenario de gran actividad en este fin de 2018. El 3 y el 4 de diciembre se realizaron allí los campamentos de las escuelas primarias de Chapuy y de Carmen.  Y el 14 y el 15 fue solicitado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Venado Tuerto. En este último encuentro fueron alrededor de 100 chicos los que acamparon y desarrollarán distintos tipos de actividades.

Respecto al funcionamiento del natatorio y de la colonia de vacaciones, Jorge Marmirolli, presidente comunal de esa localidad comentó que “para este año, por medio del Ministerio de Educación, ya fueron solicitados los recursos para los sueldos de guardavidas, profesores y los demás profesionales” que se desempeñarán en el predio local.

La colonia de vacaciones reunió el año pasado a unos 50 chicos de la localidad y es totalmente gratuita. Para este año se espera superar esa marca. En el marco de la colonia de vacaciones comunal los chicos desayunan en el polideportivo y luego cuentan con múltiples materiales para actividades ludicas y deportivas. El plato fuerte de cada jornada, obviamente, es la enorme, flamante y hermosa pileta comunal de Chapuy. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu