El senador provincial Lisandro Enrico informó que este jueves 27, a las 12.30 en las instalaciones del Nodo, como fruto de las gestiones realizada en los últimos meses, el Gobierno de Santa Fe efectuará una nueva entrega de 12 millones de pesos para el consorcio 5J que está compuesto por la cuidad de Venado Tuerto y otros siete pueblos vecinos: Carmen, Murphy, Chapuy, Maggiolo, San Francisco, San Eduardo y La Chispa.

Al respecto, el legislador Enrico señaló que, el aporte corresponde a la segunda partida que desde el Ministerio de Medio Ambiente se destinó al grupo de comunidades que posee como epicentro al distrito venadense, donde radica uno de los basurales más grandes del territorio santafesino. A mediados de agosto, el propio gobernador Miguel Lifschitz había otorgado los primeros 12 millones para el proyecto de la planta de tratamiento de residuos; ahora, llegarán otros 12, y finalmente, quedará pendiente un aporte similar para totalizar los 36 millones de pesos acordados por parte de la provincia*. 

Los nuevos montos en parte serán utilizados por la Municipalidad de Venado Tuerto para avanzar con la construcción de un sector administrativo, la edificación del sum, los vestuarios del personal que cumpla funciones en la planta e impermeabilización de relleno sanitario; obras que ya pasaron por el proceso licitatorio correspondiente y el pasado 6 de diciembre se dieron a conocer las ofertas. 

“Otra finalidad que tendrán parte de los fondos tramitados ante el gobierno provincial será la adquisición de herramientas que necesita cada pueblo para procesar la basura, antes de ser trasladados a la planta de tratamiento que se construye en Venado Tuerto. Por ejemplo, entre las herramientas a comprar, se encuentran: chipeadoras, motosierras, todo lo que es equipamiento de mano y maquinarias para los primeros trabajos que se hacen con los residuos urbanos”, explicó Enrico.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu