El senador provincial Lisandro Enrico avanza con sus recorridos permanente en la región, a los fines de concretar nuevas gestiones que fortalezcan a las localidades del Departamento General López. En este sentido, en los últimos días, el legislador emprendió una serie de visitas junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, con motivo de hacer entrega de fondos correspondientes a los programas "Buenas Prácticas” y “Plan Operativo de Acción para el Desarrollo de la Economía Social”. En esta oportunidad, seis comunidades recibieron ayudas para dar avances a distintos proyectos presentados por municipios de la región.

En las instalaciones del Centro Cívico de Venado Tuerto, el senador y Álvarez firmaron convenios POA con los presidentes comunales de Cafferata (Favio Rossi) y Wheelwright (Benjamín Ginetti). Ambos proyectos financiados por $100.000 tienen la finalidad de reforzar la actividad que llevan adelante los emprendedores en estos pueblos.

Luego Enrico y Álvarez estuvieron de recorrida en San Eduardo. Se reunieron con el jefe comunal, Luis Rodríguez, y el Gobierno de Santa Fe, a través del ministerio de Desarrollo Social, colaboró para poder lograr mejoras en la cocina del Salón del Encuentro, donde se dictan cursos sobre elaboración de conservas. Los montos rondaron en los $ 138.997.

Este es un proyecto apunta a seguir capacitando a todos los emprendedores locales y mantener viva la tradición de este pueblo, anfitrión y organizador todos los años de la Fiesta Provincial de las Conservas.

Más tarde y con la intención de seguir cumpliendo gestiones, pasaron por el club General Belgrano de Santa Isabel. El legislador y el ministro fueron recibidos por la comisión directiva de la institución. El aporte entregado en concepto de “Buenas Prácticas” ($200.000) será destinado a la construcción de un nuevo bufé en el estadio Manuel Boggio.  

Posteriormente, en la Municipalidad de Villa Cañás, Enrico y Álvarez hicieron entrega al intendente Norberto Gizzi de fondos ($71.855) a invertirse en el Proyecto “Espacio Accesible Gabinete Psicopedagógico – Junta Evaluadora de Discapacidad”, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales Comunitarias Buenas Prácticas”, que se está implementado en terrenos ubicados sobre Avenida 51. Este proyecto ya había recibido anteriormente un respaldo económico provincial.  El objetivo es atender diferentes problemáticas mediante una estrategia de intervención orientada a mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación.

Por último, el ministro Jorge Álvarez se reunió con el Ejecutivo de Melincué, Andrés Sachetto. En el edificio comunal se brindaron $69.000 en concepto de programa Poa, una ayuda que había sido solicitada para respaldar la actividad de los artesanos y emprendedores locales.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu