María Teresa tendrá su centro comercial a cielo abierto. El proyecto es otra estrategia desarrollada desde la comuna para fomentar la actividad comercial en esa localidad, como una forma de preservar puestos de trabajo. En la misma línea se encuentran proyectos desarrollados como la realización de ferias oulets.

Tras un intenso trabajo de intercambio con comerciantes del pueblo, la Comuna de María Teresa le dio viabilidad al proyecto que pretende transformar en peatonal las tres cuadras de la calle Alvear los domingos por la tardecita, a partir del 6 (con la llegada de los Reyes Magos) y hasta fines de enero.

“La preservación de los puestos de trabajo y de los ingresos de los mariateresenses es una de las mayores preocupaciones de María Cristina (Gómez, la presidenta comunal de María Teresa). Por ello nos encargó enfáticamente que trabajáramos en una batería de iniciativas”, señalaron desde la Comuna.

“Se cortarán esas tres cuadras para que la gente pueda recorrer y disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento que se van a proponer desde la Comuna”, relató Claudia Giachello, una de las personas que trabajaron en el tejido de la red de vínculos entre vecinos, comerciantes e instituciones para generar el compromiso de emprender este novedoso camino. El centro de María Teresa será peatonal.  

“Todos los comerciantes fueron convocados y están muy entusiasmados con la propuesta. La mayoría abrirá en ese horario y extenderán a la vereda las mesas y las ofertas que tengan disponibles”, detalló Giachello, quien agregó que “está previsto que el 30 se realice la despedida de año en ese lugar con un brindis y espectáculos musicales. En los siguientes domingos, cada uno de los días contará con su espectáculo central, además de otros atractivos. Todo el recorrido será embellecido con banderines, macetas y flores, que fueron adquiridas gracias al aporte de los propios comerciantes de la zona”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu