El pasado lunes 17 en Casa Rosada, el presidente comunal de Hughes, José “Tito” Leguina firmó un convenio con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para remodelar la Plaza Bernardino Rivadavia. Por primera vez en más de 40 años ese espacio público, enclavado en el centro de la localidad, será modernizado y refuncionalizado en su totalidad, aunque sin perder la identidad que lo destaca en el pueblo. El proyecto se encuadra en el Plan de Renovaciones Urbanas, y promete “modernizar el centro de la localidad para fomentar el disfrute de los espacios públicos, armonizando criterios de urbanismo con una amigable convivencia con el medio ambiente”.

Junto a presidentes comunales e intendentes de toda la provincia de Santa Fe, Leguina estuvo acompañado por el diputado provincial Federico Angelini.

A través de este plan, el Gobierno Nacional busca mejorar la calidad de vida en los centros urbanos, con obras de alto impacto visual y funcional, desarrollando de infraestructura con un criterio que impulsa el acceso equitativo a espacios públicos.

Según relató el mandatario hughense “vamos a desarrollar la obra con un acompañamiento muy cercano de profesionales de Nación. Desde Hábitat nos pidieron que generáramos un proyecto de alto impacto visual y gran importancia para la cotidianeidad del pueblo. La renovación y modernización de la plaza principal de Hughes, es sin dudas eso”.  

En la ceremonia el Dr. José leguina fue el primero de los oradores, y enfatizó: “Agradezco al ministro Frigerio por darme la posibilidad de generar un cambio como este en mi pueblo, de la magnitud de esta obra. Estamos dando un salto, modernizando nuestro casco urbano como nunca antes en un pueblo del medio de la Pampa Húmeda. Me pidieron que me animara a soñar en grande, lo hicimos, y ahora ese sueño se va a volver una realidad”.

Los materiales serán remitidos por la Secretaría de Infraestructura del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación a finales de enero. Una vez arribados, la obra comenzará con mano de obra local y solventada con recursos comunales.

Los trabajos “se basan en una mirada ambiental que incorpora distintos aspectos de cada distrito a la hora de planificar las obras: los orígenes, el devenir de su historia, el sistema hídrico y geográfico, el desarrollo de sus recursos, los sistemas simbólico-sociales”, según establece el mencionado programa.

Veredas nuevas y de adoquines, bancos renovados, cestos de residuos, bebederos, maceteros y columnas con luminarias led, serán algunas de las claves de esta obra que comenzará en 2019 la gestión Leguina.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu