El viernes pasado se realizó la entrega de la última cuota del año 2018 en concepto de Fondo de Asistencia Educativa (FAE), donde la anfitriona Escuela nº 789 "Almafuerte" recibió 500 mil pesos que se destinarán a la refacción total de los baños. Asistieron al acto el intendente José Freyre; en representación de la Dirección Regional de Educación, Francisco Prola; la directora del establecimiento, Adriana Rey; el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma; y cooperadores de escuelas beneficiadas. También concurrieron representantes de la Cooperativa de Obras Sanitarias, que colaborará con tareas de saneamiento.

"Esta es la última entrega del año del FAE, que es de 650 mil pesos, a tres escuelas, y lo hacemos con mucha satisfacción, más aún si tenemos en cuenta que hace solo 20 días entregamos un millón y medio en un establecimiento en el que se construyó un aula con este sistema. En esta oportunidad aportamos recursos para que las escuelas puedan aprovechar el receso para refacciones que garantizan la calidad de vida de los chicos que asisten durante todo el año", explicó Freyre.

En este caso las escuelas que recibieron aportes son la nº 968, con 83.600 pesos para arreglo de baños del jardín de infantes, en tanto que los jardines de infantes nº 138 y nº 8, para arreglo de techos, consiguieron 55.600 pesos y 19.950 pesos, respectivamente. El mayor monto fue entregado a la Escuela nº 789 para la refacción integral de los baños.

"Esta es la obra más importante para reformar completamente los baños y de esta manera damos respuesta a un planteo realizado por los padres y los cooperadores, con activa participación de docentes y acompañamiento de la regional de Educación a través de su directora Stella Lapelle", señaló el intendente.

"Seguimos de esta forma apostando a la educación, como lo hicimos el jueves con el pago de becas, en el marco del programa Venado Integra, en el que la Municipalidad invirtió 1,5 millón de pesos para que continúen sus estudios unos 400 alumnos que fueron beneficiados este año", indicó, ratificando que "es nuestro objetivo trabajar en forma conjunta con la regional de Educación en todo lo que favorezca la inclusión en el sistema educativo, dentro y fuera de las escuelas, ya sea en los edificios, como en las personas que conforman las comunidades escolares".

Por su parte, el asesor pedagógico de la Dirección Regional de Educación, Francisco Prola, explicó que están en trámite dos partidas del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) para la refacción de baños docentes y del Jardín de Infantes, como así también para reparación de techos de la Escuela nº 789.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu