La Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto emitió su dictamen en la acción de amparo que inició la Municipalidad de Rufino contra la Cooperativa Eléctrica (foto) de esta ciudad.

Hace meses la Cooperativa intentó aplicar un ajuste tarifario del 8,5 % por la quita de subsidios nacionales, y el Municipio impugnó judicialmente la medida, aduciendo que debía realizarse una «audiencia pública», y logrando que el juez Civil y Comercial de Rufino suspendiera el incremento. La decisión fue apelada por la institución eléctrica y la Cámara de Apelaciones le dio la razón.

Por lo anterior la Cooperativa está en condiciones de aplicar el incremento y la Municipalidad deberá pagar las costas del juicio, es decir los honorarios que le reclamará la Cooperativa y luego regulará el juez. Según fuentes cooperativistas, esos honorarios podrían ascender hasta a medio millón de pesos. El resultado de la aventura judicial encarada por el lattanzismo no podría ser peor. La Cooperativa sufrió un perjuicio económico por el atraso de la tarifa y ya acumula una deuda millonaria con su proveedora, la Empresa Provincial de Energía (EPE) y el dinero de los contribuyentes rufinenses será utilizado por el municipio para pagar honorarios de un juicio perdido.

 

Fuente: La Tribuna del sur

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu