El senador provincial Lisandro Enrico continúa promoviendo acciones para fomentar una política social e inclusiva de los niños en las piletas de los pueblos.  En este sentido, el legislador con los representantes del club Nueva Era de María Teresa encaminaron una serie de gestiones que como resultado positivo posibilitaron ejecutar obras y reinaugurar el natatorio.

“Pudimos gestionar fondos para reparar la pileta del club Nueva Era. Una piscina que había quedado en desuso por fisuras y fallos de bombeo. Con la misión de recuperar este espacio recreativo, junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y los dirigentes del club, comenzamos a ejecutar las obras necesarias”, expresó Lisandro Enrico.

“Con esfuerzos conjuntos logramos reinaugurarla, y el club, en contraprestación se comprometió a abrir sus puertas a chicos de escasos recursos. Esta misión apunta a la inclusión y abre posibilidades a la realización de una colonia de vacaciones y talleres de natación”, afirmó el senador.

 

Nuevas piletas sociales en la región

Por otra parte, el senador Enrico junto al ministro de Desarrollo Social (Jorge Álvarez), llevan adelante en otros pueblos de la zona una propuesta similar, siempre pensando en la integración de los niños. Con apoyo de las autoridades de Sancti Spíritu, Miguel Torres y Lazzarino, Enrico y Álvarez han impulsado la construcción de seis piletas sociales (dos por localidad, una grande y una de infantiles), a efectos de que los vecinos de las pequeñas localidades tengan acceso a un sitio recreativo donde puedan refrescarse ante las altas temperaturas. Al respecto, la empresa constructora avanza con la terminación de estas nuevas piletas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu