Lo dijo el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en la ceremonia por el 5° aniversario de la creación de PDI. Se realizó ayer lunes en las dependencias de la Policía de Investigaciones en la ciudad de Rosario. Estuvieron presentes miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo.

En la tarde del lunes en el predio que la Policía de Investigaciones tiene en Lamadrid al 500 de Rosario se llevó adelante la ceremonia por el 5° aniversario de la creación de la PDI.  

El mismo estuvo presidido por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein. En la ocasión se entregaron plaquetas recordatorias y se conmemoró con un minuto de silencio al personal caído en acto de servicio. Luego de la bendición del párroco José María Lamas vinieron las palabras del actual jefe de la PDI director Marcelo Albornoz quien hizo referencia al trabajo que realiza la fuerza en todas las áreas persiguiendo al delito e instó a seguir por el mismo camino con la vocación de combatir el crimen y poner ante la Justicia a los responsables.

Al cerrar el acto el ministro Pullaro recordó que “hace cinco años, un 7 de enero como hoy, el gobernador Bonfatti firmaba un decreto en el marco de la reforma policial que se empezaba a llevar adelante, entendiendo que se necesitaba una Policía de Investigaciones capacitada, preparada, que pudiera dar respuestas al nuevo sistema penal judicial que llevábamos adelante en la Provincia de Santa Fe.”

“Hoy, ya con la gestión del gobernador Lifschitz, esa policía tiene casi dos mil hombres que trabajan en las diferentes ramas, Trata, Antinarcóticos, Homicidios e Investigaciones por ejemplo, esta decisión política que tiene el Gobierno de Santa Fe de seguir mejorando, se ve reflejada en la importante inversión. Son 53 millones para nueva infraestructura, 23 millones de inversiones en nuevos móviles, en nuevo armamento, en chalecos balísticos, 32 millones para equipamiento fundamentalmente para nuestros laboratorios que hoy tienen equipos únicos en la República Argentina, cromatógrafo de gases, microscopios de barrido electrónico entre otro importante equipamiento”. Resaltó Pullaro quien destacó como uno de los puntos principales de este año, que se llegó al 79% de esclarecimiento de los homicidios”.  

 

Presentes 

Además de los mencionados, participaron del acto el fiscal regional, Patricio Serjal junto a los fiscales Gustavo Ponce Asahad y Valeria Haurigot, el secretario de Seguridad Pública Comandante Omar Pereyra, el subsecretario de Seguridad Pública Roque de Lima, el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales Darío Chavez, el secretario de Seguridad Comunitaria Ángel Ruani, el director de Investigación Criminal Pablo Polito, la subsecretaria de Estudios Técnicos Florencia Blotta, el director de Seguridad Comunitaria Pablo Suárez, el jefe de Policía de la Provincia director general Marcelo Villanúa, junto a jefes de Unidades Regionales y el exjefe provincial de la PDI, Daniel Corbellini.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu