Hoy tuvo lugar en seis espacios comunitarios de la ciudad la anunciada jornada de vacunación gratuita contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA), producida a partir del plasma de personas que hayan padecido la enfermedad.

Si bien la aplicación se recomienda especialmente para aquellos que están en la actividad agrícola o en zonas donde puede estar el agente transmisor, como basurales o áreas de anegamiento, se amplía a quienes practican actividades recreativas en verano.

Alejandra Caballer, enfermera a cargo del vacunatorio del Centro Comunitario Tiro Federal, indicó que “es una jornada positiva y con buena respuesta de la gente. Las dosis están garantizadas y hoy es el único día de aplicación. Es una sola dosis que dura para toda la vida, que en general es bien tolerada por el organismo. Se ha vacunado en zonas de riesgo y nunca hubo problemas”.

Junto al Tiro Federal, por la mañana, se vacunó en los centros comunitarios de Villa Casey y Juan XXIII y en el Hospital Alejandro Gutiérrez; por la tarde fue el turno del Centro Comunitario Malvinas Argentinas y el CIC de barrio Iturbide.

Lo cierto es que hasta media mañana se habían vacunado en el Tiro Federal 15 vecinos de distintas edades. Entre los requisitos, el paciente (mayor de 15 años) no debió haber recibido ninguna vacuna en los últimos 30 días y no deberá vacunarse o donar sangre en los próximos 30 días; la mujer no debe estar embarazada ni embarazarse en los próximos 30 días. El paciente tampoco deberá padecer fiebre o problemas cardíacos, renales o respiratorios graves.

Más allá de esta jornada, Caballer informó que en el centro comunitario de Chile 1350 “tenemos todas las vacunas del calendario, tanto para adultos como para niños. Estamos de lunes a viernes de 7 a 13”. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu