El administrador de Vialidad Provincial Ing. Pablo Seghezzo, estuvo en Venado Tuerto. Por la mañana ofreció una conferencia de prensa en el nodo de la Región 5, junto al titular de dicha dependencia, Diego Milardovich; el senador Lisandro Enrico y el diputado Oscar Pieroni.

Consultado sobre los motivos de su presencia en Venado Tuerto, Pablo Seghezzo dijo: "Hoy estuvimos reunidos desde la primera hora para programar obras que vamos a hacer este año en el Departamento (Gral. López). También todo lo que tiene que ver con el mantenimiento, ya que hay mucho que fue afectado en la última emergencia hídrica que sufrimos en la provincia y hay mucho para mantener".

En cuanto a las obras que se están llevando adelante, destacó: "Este año tenemos dos obras de pavimentación importantes que seguramente vamos a lograr terminar en el transcurso de marzo: una es la pavimentación del acceso a San Eduardo y la otra el acceso a Lazzarino, quizás esta última nos extendamos hasta abril para poder terminarla.  También estamos  trabajando en la ruta 90, en la zona de Melincué, para volver a restablecer la transitabilidad en este tramo de ruta".

Puntualizando los los contratos de reparación que van iniciarse en este mes, dijo que "vamos a focalizarnos sobre todo en la ruta 14, desde María Teresa hacia el límite con la provincia de Buenos Aires punto. También tenemos algunos trabajos de refuerzo de luminarias, allí y en la ruta 14, a la altura de San Gregorio y en el enlace con la ruta 8. También reparaciones en la ruta 90, que ya la hemos reparado pero hay que volverla a reparar. En marzo abril empieza la cosecha gruesa y hay que dejar la ruta en buen estado. Después puedo enumerar trabajos puntuales que tenemos en distintas localidades dentro de lo que es el nodo Venado Tuerto, como por ejemplo el enlace Berabevú Las cuatro esquinas, que es otra obra importante que también la vamos a estar finalizando más o menos en marzo o abril". 

 

Recorrida por avenida Santa Fe

El administrador de Vialidad Provincial señaló que su visita a nuestra ciudad también obedece a la necesidad de recorrer los tramos de reparación de la avenida Santa Fe. Allí, en el tramo que corresponde a la ruta provincial 7s se hizo la repavimentación y la señalización "y quiero ver cómo ha quedado ese trabajo", aclaró el funcionario.

Preguntado sobre el tema de la autopista ruta 33, dijo que "no tenemos novedades; es una obra importantísima que seguimos esperando que la Nación cumpla. Al respecto quiero hacer una reflexión: en la provincia de Santa Fe asumimos con 4.000 kilómetros de ruta pavimentada y vamos a cerrar con 250 kilómetros más a la red provincial; 1.800 kilómetros de rutas nacionales y quiero reflexionar sobre esto: solamente en concepto de retenciones a la exportación los productores de la provincia de Santa Fe le van a aportar al Gobierno Nacional más de 90.000 millones de pesos, solamente en concepto de retenciones por exportación, piensen que falta el IVA, el impuesto al cheque, Ganancias o Bienes Personales. Pensemos que todo nuestro plan, en estos tres años de gobierno que es el más grande que tuvimos en los últimos 50 años, al día de hoy llevamos una inversión de 20 mil millones de pesos, trabajos hechos con recursos propios y genuinos de la provincia de Santa Fe. Quiere decir que en solo un año los productores de Santa Fe van a aportar más de cuatro veces lo que se invirtió en un solo año. Imagínense lo que se podría haber hecho con todo ese dinero", reflexionó, y agregó que "por eso entiendo que como mínimo, lo que necesitamos es que las rutas nacionales en la provincia de Santa Fe estén en excelente estado y por supuesto también que hagan las autopistas que correspondan".

Preguntado sobre cuál es la respuesta que le dan a los funcionarios de la Nación a este respecto, dijo que la respuesta son los proyectos de participación público privado (PPP) "que es un poco la zanahoria que va llevando la gestión del Gobierno Nacional. Ojalá que en algún momento funcione, llevamos más de tres años y todavía está todo muy verde, pero ojalá, por el bien de todos, que algún día esto funcione", se esperanzó

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu