En consonancia con lo que se está organizando en todo el país, también en Venado Tuerto se convoca a marchar contra los tarifazos.

El 2018 fue el año de los aumentos indiscriminados de las tarifas de los servicios públicos. Una triste realidad que se vivió a lo largo y a lo ancho de toda la República Argentina. Entre otras, esta fue la causa de la alta inflación que marcó un nuevo récord  de las últimas dos décadas. Esto afectó prácticamente al conjunto de la sociedad, pero impactó fuertemente en la clase trabajadora. Y puntualmente, en nuestra ciudad, este fuerte aumento de las tarifas (particularmente en la energía eléctrica) afectó a la Cooperativa Eléctrica. 

Uno de sus trabajadores se expresó en las redes sociales, haciéndose eco de esta convocatoria.

"Como trabajador de la CEVT estoy en contra de los tarifazos, de los despidos, del cierre de comercios e industrias locales... Estos tres últimos años hemos recibido críticas, insultos y agravios por decisiones que no fueron nuestras. Hoy estamos pagando las consecuencias: la transferencia de recursos por la quita de subsidios y la dolarización de las tarifas de los servicios públicos solo benefició a las generadoras y grandes distribuidoras del país. Dejó a las cooperativas, y sus trabajadores para que 'paguemos la cuenta' de la fiesta que ellos, aún hoy, siguen haciendo. Comercios e industrias que cierran, trabajadores que se quedan sin trabajo, familias sin un plato de comida en la mesa. El jueves a las 20 vení y marchá con nosotros."

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu