Gestiones de la concejala Viviana Downes (bloque Cambiemos) alientan la esperanza de una rápida reapertura de la planta local del frigorífico Swift de nuestra ciudad.

A partir de las mejoras en la política cárnica argentina y de las condiciones más favorables para la producción ganadera, la República Argentina, poco a poco, fue recuperando su lugar de preferencia que históricamente siempre había detentado y que desde la década pasada había perdido. Estos cambios en lo macro, alientan la esperanza de una pronta reapertura del frigorífico instalado en nuestra ciudad, sobre ruta 33.

En este sentido, toma mayor preponderancia las gestiones realizadas desde el bloque Cambiemos (puntualmente la concejala Viviana Downes) por la posible reapertura de la planta local del frigorífico Swift.

La legisladora hizo público un comunicado que reza lo siguiente:

"Desde hace varios meses venimos realizando gestiones junto al diputado provincial Federico Angelini y ocupándonos de un tema trascendental para Venado Tuerto y la región.

En el día de ayer mantuvimos una reunión con el director de la Regional Centro de SENASA, CPN Cristian Cunha, quien nos ha confirmado una de las noticias más esperadas de los últimos tiempos: ESTÁN DADAS TODAS LAS CONDICIONES Y ES INMINENTE LA REAPERTURA DEL FRIGORÍFICO SWIFT de Venado Tuerto.

El SENASA y el Ministerio de la Producción ya se encuentran articulando todas las medidas necesarias y en este momento se está trabajando para aumentar la porción de cuota Hilton, lo cual permitiría reforzar la ecuación económica y los mercados internacionales para el frigorífico local.

La planta, que permanece dormida desde el año 2012, está absolutamente preparada para exportación y los destinos serían Comunidad Europea, Israel y Estados Unidos. 

Restan ultimar algunos detalles de funcionalidad de la planta local, que se discutirán entre los representantes de la empresa, directivos de SENASA y autoridades locales y provinciales.

Producto de diferentes gestiones, se dará lugar en las próximas semanas a un encuentro entre los diversos actores (técnicos, políticos e inversores) donde se buscarán acuerdos y soluciones para reabrir una de las mayores empresas generadoras de empleo e inversión del sur de Santa Fe.

La reapertura del frigorífico Swift es una indiscutible oportunidad de progreso para toda la región, generando aproximadamente 400 fuentes de trabajo directas.

Seguimos trabajando para brindar previsibilidad y proyección internacional a uno de los sectores más competitivos de la economía nacional, generando empleo en toda la cadena productiva regional."

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu