Teniendo entre sus objetivos de gestión acompañar y estar cerca de los vecinos de las localidades que componen el departamento General López, los últimos días el senador provincial Lisandro Enrico visitó dos localidades de la región, Chapuy y La Chispa, donde se reunió en la primera de ellas con integrantes del taller comunal de danzas folclóricas, y en el último pueblo mantuvo un encuentro con representantes de la academia de danzas, Raíces de mi pueblo.

El taller comunal de danzas folclóricas de Chapuy empezó a ser parte de la cotidianeidad de la localidad el pasado año 2018, logrando las clases dictadas por los profesores Ernesto y Noelia, tener 50 alumnos de todos los niveles y edades (niños, adolescentes y adultos). Hoy en día, gracias al trabajo mancomunado que realizan los integrantes del taller, el ropero con el que cuentan dispone de trajes para todos los bailarines. 

“Este grupo de personas, padres de los niños y profesores, trabajan codo a codo realizando actividades para poder costear los gastos que la disciplina de la danza conlleva. Sumé mi esfuerzo para que el festival realizado a fines del año pasado sea una realidad, evento que contó con la presencia de 300 vecinos”, manifestó el senador Lisandro Enrico. 

En tanto que en La Chispa, la academia de danzas “Raíces de mi pueblo”, institución que cuenta con una nómina de 25 alumnos de diferentes edades, trabajó durante el 2018, para lograr obtener la vestimenta de todos y cada uno de sus integrantes. 

“Brindé mi apoyo para que esta agrupación, poseedora de un fuerte amor por la danza folclórica, lograra adquirir el calzado de los bailarines, material indispensable para llevar adelante cada presentación artística que se les presente”, explicó Enrico. Al mismo tiempo que agregó: “Considero que la danza folclórica promueve no solo la música y la cultura de nuestro país, sino que también contribuye y hace más sólidos los vínculos interpersonales de todos sus participantes”, manifestó el legislador provincial.

 

En Carreras

Siguiendo siempre con su misma línea de trabajo, cerca de todos los vecinos que componen el departamento General López, el senador Lisandro Enrico llegó este viernes a la vecina localidad de Carreras, en donde visitó, en compañía del presidente comunal Armando De Nenne, Labat Sociedad Anónima: uno de los laboratorios de análisis ambiental más grandes de la Argentina. 

Este nuevo espacio, acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación en conductividad, nitrato y plomo, tiene entre sus objetivos de trabajo analizar agua, suelo y efluentes, utilizando para ello tecnología de última generación y equipos calibrados.

Una de las integrantes de Labat SA, explicó que la labor que llevan adelante está directamente relacionada con el “análisis ambiental donde trabajamos con muestras de matrices sólidas como suelos, efluentes, agua y aire, y lo hacemos para todo el país. Recibimos muestras de muchas provincias argentinas, Labat está habilitado para trabajar con Capital Federal, Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Córdoba, Mendoza y por supuesto en Santa Fe”.

Además agregó que esas muestras que llegan a la localidad de Carreras “son enviadas por nuestros muestreadores. Contamos con vehículos propios y equipos de alta tecnología, además de poseer cromatógrafos, espectofotómetros, peachímetros, conductímetros y estamos también acreditados para desenvolvernos en conductividad”. 

Por su parte, el senador provincial Lisandro Enrico, luego de recorrer las instalaciones del laboratorio y de adentrarse aún más en las tareas que día a día se llevan adelante en el lugar, destacó: “Felicito a todo el equipo que compone Labat SA, es un orgullo contar con un laboratorio que posea tal magnitud en nuestro departamento, y en nuestro país, ya que su trabajo llega a diferentes puntos de la Argentina. General López cuenta con excelentes profesionales en diversas ramas del conocimiento, este caso la ciencia, poniendo de manifiesto las tareas que desenvuelve este equipo de personas capacitadas, reconocidas a nivel nacional, que trabajan incansablemente desarrollando importantes tareas en pos de contribuir con nuestro medio ambiente”.

Cabe mencionar que Labat SA es un laboratorio que cuenta con un equipo de trabajo de 30 personas, encabezo por el doctor Mauricio Palaccini. “Además de contar con equipos de alta tecnología, somos una pyme que está en crecimiento, trabajamos con muchísima responsabilidad, lo que nos permite tener la posibilidad de expandirnos y todos lo que formamos parte de este grupo nos sentimos muy cómodos trabajando, el trato es muy familiar”, finalizó la integrante de Labat SA.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu