Como primera visita del año 2019, comprometido siempre con cada institución que forma parte y le da vida a las pequeñas localidades del departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico llegó a la vecina localidad de Carreras donde, en compañía del presidente comunal Armando De Nenne, recorrió tres entidades: Iglesia Evangélica Maranata, Iglesia Misionera y la Biblioteca Popular “Guido Spano”. 

En la primera de las instituciones, Iglesia Evangélica Maranata, a cargo del Pastor Jorge Ferlito, el senador recorrió las instalaciones del lugar y se puso a disposición de los fieles, quienes amablemente lo recibieron, para impulsar gestiones que los ayuden a hacer realidad el proyecto de refaccionar la cocina, logrando, a la vez, brindarles la merienda a los niños que allí acuden y confeccionar productos que luego venderán para recaudar fondos.

Luego, el turno fue de la otra entidad religiosa, la Iglesia Misionera, donde Lisandro Enrico fue recibido por el pastor que tiene a cargo la institución, Luis Torres, que posee entre uno de sus proyectos reactivar la construcción del comedor, que también utilizarán como merendero, iniciativa con la que el legislador provincial se comprometió a realizar gestiones para poder contribuir con su concreción.

“Las iglesias tienen una importante influencia sobre la comunidad, son clave para enfrentar problemáticas que le surgen a cualquier vecino. A través de la fe miles de personas en plena crisis encontraron una oportunidad para salir adelante. Mi compromiso es ayudar a todas las iglesias que se registran en el departamento General López”, indicó el senador Lisandro Enrico.

Por último, el legislador santafesino llegó a las instalaciones de la biblioteca popular “Guido Spano”, donde mantuvo un encuentro con miembros de su comisión, quienes le comentaron la problemática que atraviesan en su edificio, construcción dañada por el paso del tiempo y las inclemencias climáticas, y se comprometió a trabajar junto a las personas que componen la institución para reparar y preservar el edificio de la biblioteca.

“Agradezco el recibimiento que tuvimos con el presidente comunal Armando De Nenne y felicito a la comisión de la Biblioteca Guido Spano porque a fin de preservar este patrimonio cultural emprenden gestiones de fondos para obras edilicias. Entre el cariño que tienen por los libros y la voluntad que los caracteriza, este grupo humano sigue engrandeciendo un verdadero tesoro cultural que posee el pueblo; seguiremos trabajando juntos”, finalizó el senador provincial

 

Comprometido con la labor que llevan adelante las iglesias de Firmat

Poniendo de manifiesto una vez más el compromiso que asume en su labor y su constante presencia con los vecinos de la región, el senador provincial Lisandro Enrico arribó a la vecina ciudad de Firmat donde, en ocasión de su visita, junto al intendente Leonel Maximino recorrieron las instalaciones de dos iglesias evangélicas: “Cristo Rey de las Naciones” y “Casa de Esperanza”.

La primera de las instituciones, “Cristo Rey de las Naciones”, lleva adelante una importante obra para la comunidad creyente, como es la construcción de un amplio salón, lo que permitirá que todos los fieles puedan congregarse de un modo más amplio, permitiéndoles además llevar adelante otras tareas. De esta manera, el senador del departamento General López brindó su colaboración para que esta importante construcción pueda concretarse.

En el mismo sentido, y durante su recorrida, el mandatario provincial llegó a la iglesia “Casa de Esperanza”, lugar que brinda contención a niños y familiares; entidad que comenzó trabajando en el barrio Fredriksson y a fines del año 2017 adquirió un terreno para construir su propio espacio. Debido a la difícil situación económica que atraviesa el país y que también se hace sentir en cada una de las pequeñas localidades que componen el departamento General López, Lisandro Enrico prestó su ayuda para que este grupo humano pueda lograr el sueño de tener su propio lugar físico.

En este sentido, el legislador expresó: “Sigo recorriendo las más de 140 iglesias del departamento. Las instituciones religiosas tienen una inmensurable influencia sobre la comunidad, son clave para enfrentar problemáticas que le surgen a cualquier vecino. A través de la fe miles de personas en plena crisis encontraron una oportunidad para salir adelante. Es muy valioso el trabajo que hacen para fortalecer la fe, pero fundamentalmente para ayudar a familias completas en situaciones de vulnerabilidad”, señaló el senador Lisandro Enrico.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu