En hora del mediodía, el Municipio de Venado firmó un convenio con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), el cual consiste en ofrecerles un inmueble al organismo nacional para el funcionamiento una Comisión o delegación Médica de la SRT, conforme a las leyes n° 24.557 y 27.348.

De la firma participó el intendente municipal José Freyre y en representación del titular de la SRT, Gustavo Morón, el subgerente Daniel Temperán.

Beneficios y alcance

El intendente Freyre comentó que en pos de sumar servicios para la ciudad, desde hace tiempo junto al secretario de Gobierno, Jorge Lagna, comenzaron a gestionar para que en la ciudad funcione una oficina de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

“Viajamos a Rosario y nos reunimos con los referente de la SRT y nos comunicaron que habían tomado la decisión de empezar a descentralizar y generar más oficinas en el interior del país. Y así fue que llegamos a un acuerdo, que hoy se concreta con la firma del convenio”, expresó el mandatario y aclaró que el Municipio le cede las oficinas que tiene en San Martín y 9 de Julio, para que funcione la dependencia.

“Esto es un enorme avance, fundamentalmente, para las empresas, los trabajadores y los sindicatos, que cualquier cuestión que había que solucionar respecto a las aseguradoras de riesgos de trabajo, significaba viajar a la ciudad de Rosario”, indicó y agregó que “a partir de un par de meses las oficinas estarán instaladas en la ciudad, brindando un servicio a Venado Tuerto y la región”, puntualizó.

Por último, el intendente manifestó que “es una alegría enorme contar con éste servicio, que además generará puestos de trabajos a los profesionales”.

A su turno, el secretario de Gobierno Jorge Lagna explicó que la decisión fue del intendente José Freyre, quien puso a disposición el local que el Municipio alquila para que funcione la Secretaría de Desarrollo Productivo.

“Las oficinas de Producción se van a trasladar al Palacio, Marconi y San Martín, y el local de San Martín 1010, se le realizarán algunas reformas, avaladas por el dueño de la propiedad, como boxes, consultorios y despachos", indicó

“Es un logro importantísimo, como lo fue en su momento el Juzgado Federal, en virtud de que le generaba tener que viajar a Rosario la persona accidentada, los médicos de las empresas y los peritos”, sintetizó.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu