Más de 140 niños de Melincué asisten a las colonias que la comuna de esa localidad ha puesto en marcha para la temporada estival.

En el predio del Tiro Federal, que también es comunal, los niños concurren de lunes a jueves para participar de distintas actividades lúdicas y deportivas, y disfrutar de la pileta. Haciendo foco en la transmisión de valores como la convivencia, la integración, el trabajo en equipo, un vínculo armónico con la naturaleza; los profesores disfrutan junto a los niños y pre adolescentes de un momento de encuentro “que fue rescatado por la gestión de Andrés Sacchetto, y replanteada con un fuerte anclaje en lo formativo, generando una sinergia de trabajo positiva, que trasmita una mirada del mundo haciendo foco en el valor de los sueños, del esfuerzo y del trabajo en equipo”. 

La Comuna de Melincué afronta no solo los costos de los honorarios de seis de los diez profesores que allí se desempeñan (cinco profes y un guarda vidas). Las remuneraciones de los cuatro restantes son abonados por el gobierno provincial. La Comuna de Melincué asume también los costos de mantenimiento y operativos de todas las instalaciones. Ello incluye, incluso, la remuneración de un cuidador. 

La colonia de vacaciones de la Comuna de Melincué es totalmente gratuita para los niños que asisten. 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu