El diputado socialista Oscar Pieroni acompañó el viernes último a la ministra de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, quien visitó la región para hacer entrega de siete sillones odontológicos a efectores de Rufino, Venado Tuerto, Maggiolo, Chovet, San Eduardo y Los Quirquinchos. La inversión del gobierno santafesino fue de 488.600 pesos.

El legislador provincial destacó que "Santa Fe tiene una red de salud articulada y constantemente potencia el trabajo en el primer nivel de atención porque es el ámbito más próximo a la gente”. En tal sentido, Pieroni resaltó el desempeño territorial de los coordinadores y equipos de Salud del Nodo 5, “que son el nexo con el Ministerio, y recorren permanentemente los efectores  de la zona identificando necesidades y urgencias para luego llegar con soluciones. Ese pormenorizado trabajo hace que hoy se prioricen ciertos centros de salud en la región, para mejorar la calidad de atención sanitaria en todos los rincones de la Provincia”. 

Por su parte, Uboldi explicó que "hay un compromiso férreo de nuestro gobernador de seguir invirtiendo en salud y ampliando el acceso gratuito y oportuno a todos los ciudadanos, un derecho y una prioridad que sostenemos con hechos, a pesar de la coyuntura complejísima a nivel nacional, que nos atraviesa y dificulta algunos procesos".

"Garantizamos salud integral, fortaleciendo estrategias de prevención y atención en salud bucal; a través de campañas, yendo a las escuelas, enseñando a los niños cómo cepillarse los dientes, y además asegurando la prevención y atención en los centros de salud con los profesionales y equipamiento necesarios. Por eso nos satisface entregar estos sillones odontológicos", concluyó la ministra. 

En el Centro Cívico de la Región 5 en la ciudad de Venado Tuerto, Uboldi distribuyó el equipamiento entre representantes de los centros de salud municipales Güemes y de Villa Casey, ambos de Venado Tuerto; y los Samcos de Maggiolo, Chovet, San Eduardo y Los Quirquinchos. Anteriormente en Rufino, también junto al diputado Pieroni y la Asociación Civil “Che Pibe”, visitaron el Centro de Salud "Marta Frigerio" y entregaron un nuevo sillón odontológico para el efector. 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu