Personal policial de la seccional Los Pumas encontraron, en campos de la jurisdicción de Hughes, a cinco personas que estaban cazando con al menos seis perros de raza Galgo. Los hombres fueron sorprendidos en un patrullaje preventivo que realizaba la policía, los oficiales les labraron un acta de infracción y los obligaron a retirarse del lugar.

El pasado domingo 3 de febrero, un móvil de la Policía de Santa Fe se encontraba patrullando la zona rural de Hughes cuando avistaron de forma sospechosa a tres vehículos estacionados a la vera del camino. Este movimiento llamo la atención de Los Pumas, motivo por el cual decidieron detener su marcha para poder inspeccionar el lugar.

Con el paso de los minutos los oficiales lograron avistar a cinco personas que se encontraban merodeando por campos ajenos con al menos seis perros de raza Galgo. Tras ser localizados por los oficiales los sospechosos no presentaron ningún tipo de autorización del dueño del campo en el cual se encontraban cazando con los perros, ni tampoco una licencia que les permita realizar dicha actividad.

Tras identificar a los cazadores, los oficiales decidieron labrar un acta de infracción acordé a la Ley Provincial n° 4.830, para luego darle intervención al Ministerio de la Producción de Santa Fe, organismo que se encargará de darle un seguimiento al trámite administrativo por dicha infracción.

 

Operativos positivos

Por disposición del Ministerio de Seguridad a cargo del Lic. Maximiliano Pullaro, se realizaron durante la semana diferentes operativos de control vehicular y de personas en distintos barrios de Venado Tuerto con el objetivo de reforzar la seguridad y desplegar a la fuerza policial en el territorio.

Como resultado de estos procedimientos la Policía demoró a 31 personas, entre ellas 18 jóvenes menores de edad que al momento de su identificación no contaban con ningún tipo de documentación. Las personas fueron trasladadas a la Comisaría donde los oficiales se encargaron de averiguar los antecedentes de los demorados, según informaron uno de ellos quedó detenido ya que el sistema informó que recaía un pedido de captura por orden de la Justicia. 

A su vez la URVIII realizó controles vehiculares junto con la división de tránsito, donde lograron secuestrar 26 motocicletas y un automóvil que no contaban con la documentación necesaria para poder circular. Cabe destacar que debido a los acontecimientos ocurridos semanas atrás en la Plaza San Martín y alrededores, la Policía dispuso que varios oficiales recorran a pie la zona para poder prevenir cualquier tipo de conflicto entre los jóvenes que concurren al lugar. De acuerdo a lo informado por fuentes ministeriales, la intención es que estos operativos sigan realizándose de manera espontánea y rotativa.

Más de cuatro mil personas identificades

La Unidad Regional VIII de la Policía de Santa Fe efectuó un relevamiento de los operativos de control y prevención realizados en todo el Departamento General López durante el mes de enero. Como resultado se lograron verificar alrededor de 1.600 motocicletas, más de 2 mil automóviles y 115 camiones de gran porte. A su vez el personal policial identificó al menos a cuatro mil personas, las cuales varias de ellas fueron demoradas y algunas quedaron detenidas por tener pedido de captura.

Según informaron las autoridades de la URVIII, durante estos operativos detuvieron a 174 personas implicadas en diferentes delitos y demoraron a 164 personas, entre ellas 73 jóvenes menores de edad, que se encontraban ocasionando disturbios o bien circulaban por la vía pública con actitudes sospechosas y al momento de su identificación no presentaban ningún tipo de documentación. Por tal motivo estas personas fueron trasladadas a la Comisaría donde fueron identificados y corroboraron que tres de los demorados presentaban un pedido de captura por orden de la Justicia. 

Sobre la importancia de los procedimientos el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro expresó: "Es fundamental que este tipo de operativos se llevan adelante con colaboración de diferentes fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe operando aquí en este territorio.” A su vez Pullaro indicó: “Sabemos que falta mucho por hacer y hay mucho que cambiar, pero sin dudas estamos convencidos de que vamos por el camino correcto.”

Desde la cúpula mayor de la Unidad Regional VIII de Policía de Santa Fe informaron que seguirán realizando estos operativos de saturación policial con el fin de reforzar la seguridad y desplegar a la fuerza en el territorio. El objetivo de estos procedimientos es combatir el delito e intensificar la presencia de personal policial para llevar un control en diferentes puntos del Departamento General López.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu