Como continuidad de los operativos de control vehicular, potenciados en temporada estival y en horarios nocturnos, este fin de semana hubo acciones preventivas de la Dirección de Tránsito, coordinadas con fuerzas de seguridad, en distintos puntos de la ciudad, en particular en la zona de plaza San Martín y en los alrededores de los lugares de esparcimiento, dando especial atención a los controles de alcoholemia.

El balance indica que fueron remitidos, por distintas infracciones, alrededor de 15 motovehículos y un auto (por alcoholemia positiva), en procedimientos de Tránsito, más diez rodados derivados de los controles policiales.

El dato positivo es que se detectó un menor número de motociclistas con falta de documentación en regla, aunque sí son causas de infracciones la falta de casco y los escapes no reglamentarios.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto con la policía y el Juzgado de Faltas. Los chicos deben saber que los escapes van a ser decomisados y que se está aplicando una accesoria de 30 días de retención del vehículo cuando se encuentre este tipo de elementos”, advirtió la directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar.

 

Policía atropellada

En uno de los operativos del fin de semana resultó atropellada una agente de policía, cuando una motociclista intentó darse a la fuga en un control en Hipólito Yrigoyen y Moreno, estando acompañada por un menor de edad.

Sobre el tema, Jaureguizahar comentó que “la moto fue remitida al corralón, esto excede lo que es una contravención y probablemente la persona tenga que afrontar una causa por lesiones leves, pero habrá que esperar las actuaciones”.

“Es lamentable que se den este tipo de hechos, donde los propios padres exponen a sus criaturas a estas situaciones de violencia”, evaluó.

En relación al automóvil que terminó impactando contra el frente de un edificio de Iturraspe al 800 (foto), tras perder el conductor el control de su vehículo, la funcionaria indicó que “cuando llegamos, el conductor ya había sido trasladado por el servicio 107, con lo cual no nos consta cuál fue el desencadenante del siniestro”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu