El miércoles 27 de febrero, a las 11.30, se producirá en la sala de reuniones del Palacio Municipal la apertura de ofertas de la licitación pública 12/2018, para la restauración estructural del anfiteatro de plaza Italia, con un presupuesto oficial por mano de obra de 358 mil pesos.

Esta obra forma parte de un plan de revitalización del sector aledaño a la Terminal de Ómnibus y de todas las plazas y espacios verdes, que incluye mobiliario urbano, juegos y forestación.

“En plaza Italia encontramos una problemática estructural del anfiteatro, que nos obliga a hacer una obra de construcción importante para sostener las arcadas y gradas, en particular en las dos puntas. Lanzamos este proceso licitatorio, que en este caso corresponde a la primera etapa”, narró el secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli.

Los trabajos consistirán en ejecución de columnas, vigas y bases de hormigón, y el presupuesto de material será financiado por las Rentas Generales del Municipio, por un monto similar al de mano de obra.

Mascioli comentó que “este llamado es para que las empresas constructoras de la ciudad puedan presentarse y podamos tener una oferta de ejecución rápida, para poder mejorar la estructura del anfiteatro, porque las lluvias siguen socavando el asentamiento de tierra”.

Esta puesta en valor responde a una decisión del intendente José Freyre y tendrá su consecución con la recomposición de gradas y remodelación de vestuarios y sanitarios; además se habilitará un espacio para bufé, ya que el anfiteatro es ámbito natural para espectáculos y eventos que contemplan ofertas gastronómicas.  

“Están dadas las condiciones para que esta obra pueda ejecutarse rápidamente, a partir de conocer qué empresa especializada será adjudicada para la mano de obra. Con las otras etapas restantes tendremos la obra completa, para ponerla a disposición de los vecinos”, remarcó Mascioli.

 

Foto gentileza de Norma Migueles

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu