A través de un convenio, la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) brindará un importante beneficio en sus tarifas de los servicios de saneamiento para los bomberos voluntarios que integren el cuerpo activo.

En el caso de las cloacas la bonificación alcanza al cargo básico mensual (exención total) y para el agua potable deberán pagar el cargo básico mensual y la diferencia de consumo por encima de 10 m3, lo que representa de hecho una bonificación de los primeros 10 m3 consumidos.

El anuncio conjunto estuvo encabezado por los presidentes de la COS, Marcelo García Lacombe, y de la Asociación Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto (ABV), Juan Carpio, en un encuentro realizado en la sede sanitarista de Italia 555 y que contó con la presencia del intendente José Freyre.

Este descuento sobre los cargos básicos de sus servicios que la COS otorga a Bomberos, es al mismo tiempo un reconocimiento al rol social que cumplen los servidores públicos.

“Ellos prestan un servicio eficiente y colaboran en todo momento con la comunidad, en incendios y accidentes. El reconocimiento es a las personas que integran el cuerpo activo, por el esfuerzo que hacen, con una bonificación de los valores que pagan en los servicios de agua potable y cloacas”, puntualizó García Lacombe.

“Es importante que se nos tenga en cuenta. Nuestra entidad tiene muchas necesidades y nos cuesta tener socios, pese al agradecimiento que se hace hacia nuestra tarea. Tratamos de mantener el nivel de equipamiento porque hace a la seguridad de nuestros bomberos. En este caso el beneficio va directamente al bombero, reconocimiento que vemos con gratitud”, manifestó a su turno Carpio.

En la misma línea, Francisco Acrap, jefe del cuerpo activo, reflejó que este beneficio “es bienvenido, todo ayuda, estamos en un momento difícil del país y gracias a este tipo de acciones se hace más llevadero. Ojalá otras instituciones puedan sumarse a estos beneficios para bomberos, como lo hacen el Municipio y las cooperativas. Es también un aliciente para que la gente se acerque a nuestra institución”.

 

Los requisitos

El convenio especifica que para acceder al beneficio el bombero deberá permanecer en el cuerpo activo; tener vivienda única, de uso familiar y permanente (propietario o inquilino); no registrar mora en el pago mensual ni tener conducta irregular en el uso de los servicios, aunque no será extensivo a locales de uso comercial.

La ABV, a su vez, tendrá a su cargo exclusivo el cumplimiento de los requisitos individuales, al igual que la presentación del listado de los bomberos activos, estimándose en la actualidad unos 50 beneficiarios.

“En tiempos de aumentos, de ajustes, este gesto de la COS la enaltece, es un mimo para apoyar la enorme vocación de servicio de los bomberos. Es importante acompañar la labor de bomberos, todo sirve, la comunidad debe cuidar a esta querida institución”, dijo el intendente Freyre, destacando la tarea de los directivos de ambas entidades.

Acompañaron el anuncio ante la prensa, consejeros de la COS, el gerente Eugenio Debonis y el delegado sindical Daniel Colazo.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu