Un niño de nueve años pereció ahogado en la pileta del club, que aparentemente no estaba habilitada y no tenía ningún resguardo de seguridad o bañero. El desgraciado episodio ocurrió en el predio deportivo de Perillo y Comandante Espora.

Ayer a las 17.40 los Bomberos Voluntarios fueron llamados para acudir a un rescate de persona. Según el mismo parte de los servidores públicos, "se trataría de la desaparición de un menor en un club deportivo. A nuestra llegada se encontraba personal policial entrevistando a las personas del lugar, manifestando la ausencia de un menor. Se dio comienzo a un rastrillaje en la pileta por bomberos equipados con equipo acuático y herramientas manuales, hallando al menor dentro de la misma. Se extrajo el cuerpo y fue ingresado por personal médico del SIES a la ambulancia que se encontraba en el lugar. Se hizo presente personal policial, GUP,  Tránsito y personal de Fiscalía. Cabe decir que se realizaron todas las prácticas de reanimación posibles, pero lamentablemente nada se pudo hacer para revertir la muerte de este pequeño de tan solo nueve años de edad. 

Según el relato de algunos testigos, el agua de la pileta estaba demasiado turbia y no contaba con la asistencia de bañero o personal similar, ya que aparentemente, el natatorio no estaba habilitado al público, que de todas maneras era frecuente que acudiera a bañarse en ese lugar, para mitigar las altas temperaturas reinantes.

El fiscal que entiende en la causa, Matías Merlo, dispuso la detención del presidente de la comisión directiva del club donde ocurrió el siniestro y de su secretaria. 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu