Durante la mañana del sábado, vecinalistas y representantes de los barrios de la ciudad, recorrieron junto al intendente José Freyre y funcionarios de su gabinete, algunos espacios y obras llevadas adelante desde la gestión municipal.

El objetivo del recorrido fue mostrar de cerca y en detalle, lugares emblemáticos y proyectos que surgieron por iniciativa o gestiones del Municipio y que representan un gran avance para la ciudad.

El colectivo partió desde la Terminal de Ómnibus hacia el Palacio Municipal y la plaza San Martín, pasando por las nuevas letras que conforman el nombre de la ciudad, ubicadas al lado del histórico "Venadito".

Luego, el itinerario siguió  hacia el Jardín Municipal "Semillitas", del barrio Ciudad Nueva, donde además de recorrer el nuevo establecimiento, inaugurado el año pasado, el intendente explicó a los presentes las gestiones y acciones que se llevan adelante desde los ocho jardines municipales gratuitos, las obras que se realizan mediante el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), el Programa Venado Integra, las actividades de apoyo escolar y los talleres que se dictan de forma gratuita en los barrios.

Acto seguido, el grupo se desplazó hacia el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Falucho y Vuelta de Obligado, donde visitaron la nueva pileta, el playón deportivo, las canchas de fútbol y las secciones que se encuentran dentro del edificio, tales como, el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) -donde se dictan los talleres de informática y la Radio Abierta para Adultos Mayores-, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Huellitas" o el centro de salud.

El contingente siguió su recorrido hacia la planta de tratamiento de residuos, para ver en detalle todas las obras ejecutadas y el equipamiento incorporado, durante las distintas etapas de construcción de la misma. Finalmente, el grupo disfrutó de unos choripanes al aire libre.

También estuvieron presentes, el coordinador de Vecinales, Hernán Porta; el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma; el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, y el presidente del Concejo, Pedro Bustos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu