En las propias instalaciones del Parque Municipal Ángel Bulgheroni, el senador Lisandro Enrico y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron la apertura de sobres de la licitación pública que determinará la empresa constructora responsable de llevar acabo la renovación integral de este espacio público, considerado por los rufinenses como el más utilizado para la ejercitación y recreación. 

El acto contó, entre otros, con el intendente Natalio Lattanzi, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, y diputados provinciales. Pero también, un buen número de vecinos y autoridades quisieron estar presentes en este suceso, que marcó un antes y un después, tras el cúmulo de gestiones que llevó adelante el senador Enrico para que la obra en cuestión dejé de ser un sueño colectivo postergado y se convierta en realidad. En total, la licitación pública contó con 5 ofertas de empresas dispuestas a desarrollar las tareas contempladas en el proyecto provincial.

Al respecto del descubrimiento de presupuestos, Enrico comentó: “Sin dudas, a través de la apertura de sobres, logramos transmitirle al vecino la tranquilidad de que en pocas semanas comenzará a ejecutarse la obra. Pasaron décadas enteras y nunca se había impulsado esta puesta en valor. El parque es un patrimonio histórico de la ciudad, que se estaba deteriorando año a año. Era necesario llevar adelante esta transformación que se hará con un gran esfuerzo provincial destinado a elevar la calidad de vida, el deporte, la salud y la recreación de los vecinos".

“El proyecto nació en 2015 cuando me reuní con el grupo ‘Amigos del Parque de Rufino´. Aquella vez nos trazamos este horizonte. Por su importancia, y porque considera que un gobierno debe estar presente cuando se demandan obras de este calibre, el gobernador Lifschitz escuchó el reclamo y brindó su apoyo. La obra es fruto de meses enteros de gestión, siempre nos hemos basado en el pedido de los vecinos. Rufino se encamina a tener uno de los espacios públicos más modernos de la provincia, con mayores prestaciones. Clubes, escuelas, deportistas y vecinos podrán disfrutarlo y desarrollar múltiples actividades”, señaló el legislador radical.

 

Detalles de obra en el Parque Municipal

Obras Viales: Se pavimentarán 240 metros cuadrados sobre la calle Moreno. Por Garay se construirán dársenas de estacionamiento, veredas, bici-senda y cruces peatonales.

Iluminación: Se implementará un sistema integral con nuevas instalaciones de energía eléctrica. Se colocarán más de 140 columnas de luz.

Equipamiento Urbano: 95 juegos de mesas con bancos, 33 parrilleros dobles, 22 unidades de bancos, siete bicicleteros, 88 cestos de residuos, cinco bebederos.

Renovación de Áreas Deportivas: Playón deportivo, pista de patinaje, nuevo frontón y canchas de bochas.

Baños: Se construirán dos sanitarios públicos totalmente equipados.

Remodelación de Vestuarios y Piscinas: Reformas edilicias, equipamiento de vestuarios, readecuación de piletas, pisos atérmicos en solárium de las piscinas, modernización de salas de bombeo e implementación de nuevo sistema de filtrado, cañerías y accesorios de piletas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu