Un hecho de robo se registró durante la madrugada del miércoles cuando dos delincuentes ingresaron a un local ubicado en el barrio San Cayetano y sustrajeron una motocicleta. Con el correr de las horas un móvil del Comando Radioeléctrico detuvo a dos sospechosos que circulaban por la vía pública. Más tarde la PDI junto con Fiscalía llevaron a cabo tareas en conjunto y lograron allanar un domicilio donde se encontraba la moto que había sido robada.

A raíz de la denuncia realizada por el dueño del local de venta de motocicletas ubicado en calle Chaco al 500, la policía comenzó a investigar el hecho de robo hasta lograr detener a dos personas de 26 y 29 años sospechadas de ser los autores del robo ocurrido el miércoles por la madrugada. Con el correr de las horas la Policía de Investigaciones llevó a cabo diferentes medidas y lograron allanar en conjunto con Fiscalía un domicilio ubicado en calle Catamarca al 1.100 de la ciudad de Venado Tuerto.

En el lugar allanado, donde vive uno de los sospechosos, lograron secuestrar prendas de vestir, cheques, papeles varios de interés para la causa y una motocicleta Honda Titán que sería la que había sido robada del local comercial. Tras finalizar el allanamiento y con las personas detenidas en la comisaría, la policía le dio conocimiento e intervención a la Justicia para que lleve a cabo las medidas necesarias.

 

Agrede a un policía y los vecinos impiden su detención 

En horas del mediodía se produjo un conflicto con personal policial, que se encontraba patrullando en inmediaciones de avenida Jujuy y Cavanagh, cuando avistaron un vehículo movilizándose a gran velocidad, motivo por el cual decidieron emprender un seguimiento controlado, hasta lograr hacerle detener la marcha en Camarero al 1.300. 

Al momento de la identificación uno de los oficiales le solicitó al conductor la documentación del vehículo para consultar si recaía sobre el mismo algún impedimento legal; con el paso de los minutos el sistema del 911 arrojó resultados negativos.

Tras la devolución de la documentación del vehículo, el conductor comenzó a agredir verbalmente a los oficiales que intentaban explicar el motivo por el cual se le solicitaba la información. A su vez, un grupo de vecinos se acercaron y comenzaron a insultar e increpar a los oficiales, hasta que el conductor del vehículo le propinó un golpe de puño a uno de los efectivos policiales.

Luego de este episodio la policía quiso detener al joven conductor, hecho que no ocurrió ya que los vecinos del lugar agredieron a los oficiales y ayudaron al joven a ingresar a una vivienda del lugar.

Tras los incidentes, un móvil del 107 se acercó al lugar para atender a los oficiales y al joven conductor, quien manifestaba la necesidad de asistencia médica pero al principio no quiso ser atendido por los paramédicos, aunque finalmente se hizo atender.

Finalmente la fiscal en turno dispuso que se le forme al conductor una causa por Resistencia a la Autoridad y le ordenó que se presente en la Comisaría Segunda a los efectos legales.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu