A una semana del cierre de listas, donde finalmente se oficializaron las fórmulas para transformar el futuro de la ciudad, el candidato a intendente Leonel Chiarella y el primer candidato a concejal, Leonardo Calaianov, iniciaron un nuevo camino juntos para llevar adelante un proyecto de gobierno en común representativo del Frente Progresista Cívico y Social. Esta fuerte unión que fortalece los lazos entre el radicalismo y el socialismo, también contará con el apoyo del Partido Demócrata Progresista y el acompañamiento absoluto por parte del senador provincial Lisandro Enrico. 

Pero a su vez, Chiarella expresó que en Venado Tuerto el Frente Progresista se encuentra fuerte, con todos sus espacios políticos dispuestos a realizar esfuerzos en un mismo sentido para darle a la ciudad la renovación que hace tiempo desean los vecinos. “Todos los integrantes del Frente Progresista Cívico y Social estamos trabajando para ofrecerle al venadense una propuesta de gobierno eficiente, transparente y ordenado. Estamos contentos con la decisión de que sea Leo Calaianov el primer concejal de la lista, acompañado por Mariana Iturbide e Ivana Chemini porque se refleja la unidad absoluta de nuestros partidos en este camino electoral y porque tenemos un plan de gestión municipal en común que necesitará del acompañamiento y la mayor fuerza posible del Concejo Municipal durante su desarrollo”. 

“Lo mas importante es que con Leo (Calaianov) coincidimos en valores, que tenemos la misma forma de hacer política; siempre escuchando y estando cerca del vecino. Nos preocupa la seguridad, la lucha contra la venta de droga, el estado de las calles, la falta de obras municipales y el estancamiento de la ciudad en muchos aspectos. Creemos que el venadense puede vivir mejor, que a partir de un nuevo gobierno lograremos que los vecinos puedan desarrollar sus proyectos, alcanzar sus metas. Tenemos las propuestas y un equipo de trabajo para que sea posible. Vamos a trabajar para volver a posicionar a Venado Tuerto entre las principales ciudades de la provincia”, completó Chiarella.

 

Los concejales

Por su parte, Calaianov que se encuentra a la cabeza del listado de concejales agradeció al partido y a los integrantes del FPCyS por haberlo elegido como candidato a concejal. Recordó que en el 2017 estuvo cerca de sumarme al concejo, pero no le alcanzó. De todos modos, siguió trabajando igual (como un ciudadano más), cerca de las instituciones, haciendo tareas solidarias, escuchando a la gente de cada barrio. 

“Esta es la lista de unidad del Frente Progresista y es un hecho histórico para Venado. La sociedad nos trasmitía que teníamos que estar todos juntos y la verdad que me siento muy cómodo trabajando juntos, en un mismo equipo, porque tenemos la misma visión y formas de construir. Siempre damos la cara, miramos a los vecinos a los ojos y sobre todo estamos convencidos de que esta es la forma correcta de hacer política… afrontando los problemas, ayudando al vecino, no mirando para el otro lado. Queremos ser la mejor opción para la gente, conocemos todos los barrios y estamos trabajando unidos para que Leo Chiarella sea el nuevo intendente de Venado Tuerto”, declaró el representante socialista.

Por último, Calaianov también valoró el apoyo de toda la lista de concejales, una nómina que reúne los distintos espacios del frente y también realza la participación y el compromiso de las mujeres en la política.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu