Siendo las 5 de la madrugada de hoy se produjo un accidente en el kilómetro 290 de la Ruta Nacional nº 8, a la altura de Wheelwright con el saldo de una persona muerta de profesión médico cardiólogo y residente en Venado Tuerto, quien luego se comprobó que se trataba de Jorge Vilariño.
Hondo pesar y numerosas muestras de dolor causó la muerte del célebre cardiólogo venadense.
Según se pudo determinar, Roberto Pérez con domicilio en Wheelwright, circulaba en moto en dirección a Colón, donde presta servicio en la Municipalidad, sector del Corralón. Al llegar al kilómetro 290, un auto marca VW Vento lo pasó y a muy pocos metros se fue a la tierra, dando dos vueltas en el aire y tomando fuego en su parte inferior.
El médico falleció en forma instantánea. En el sitio prestaron servicio agentes de la Comisaría Novena y Bomberos Voluntarios de Wheelwright.
Gran rotario
Vilariño era un destacado rotario y así lo despidieron desde esa institución:
"El profesional viajaba habitualmente a Capital Federal todos los miércoles para atender en el "Instituto Fleni" de esa ciudad y falleció en un accidente ocurrido en la fecha. En su extensa trayectoria se cuentan numerosas participaciones capacitándose y como disertante de su especialidad en la Argentina y el mundo. Intervino activamente en el denominado "Estudio Venado Tuerto 3", de gran predicamento internacional, junto a profesionales de la salud de la comunidad local. Era integrante de la Sociedad Argentina de Cardiología."
"Nuestro recuerdo imborrable hacia su persona, su aporte a la sociedad, sus anécdotas y conocimiento, que fueron el gran capital en su destacada vida terrenal. Condolencias a su familia, muchas gracias, Jorge y hasta siempre."
Foto: FM Jota
Fuente: El Faro - Colón (Buenos Aires)