Un motociclista de 33 años fue embestido por una camioneta cuyo conductor escapó del lugar. El caso quedó a cargo del fiscal Matías Merlo quien ordenó diversas diligencias. Finalmente, el hombre que manejaba el vehículo fue detenido ayer en Rosario, hoy fue imputado, se le impusieron normas de conducta y una caución de 150 mil pesos.
Un hombre oriundo de Rosario es investigado por el fiscal Matías Merlo (foto) a raíz de un siniestro vial ocurrido el viernes 8 de febrero a la altura del kilómetro 29 de la ruta provincial número 93, en jurisdicción de Melincué. El hombre investigado tiene 56 años, sus iniciales son JMR y es investigado penalmente no solo por el siniestro vial propiamente dicho, sino también porque escapó del lugar.
En una audiencia realizada ayer viernes en los tribunales de Melincué, el fiscal Merlo imputó a JMR como autor del delito de abandono de persona. Además, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Bianchini, dispuso medidas cautelares no privativas de la libertad.
“El magistrado dispuso que el imputado preste una caución patrimonial, para lo cual le trabó un embargo de 150 mil pesos”, precisó Merlo. “Además, le obligó a constituir domicilio y someterse al cuidado de otra persona; le ordenó que se presente una vez por semana ante la policía para dar cuenta de su sujeción al proceso; le prohibió salir del país y tener contacto con la víctima y con testigos del hecho investigado”, agregó el funcionario del MPA.
Segunda curva
El hecho por el que es investigado JMR ocurrió alrededor de las 21 del viernes 8 de febrero a la altura del kilómetro 29 de la ruta 93. “El imputado se trasladaba en dirección Melincué–Firmat a bordo de una camioneta marca Jeep, mientras que un hombre de 33 años iba en una motocicleta en la dirección contraria”, relató el fiscal. “Por razones que estamos investigando, a la altura de la conocida como “segunda curva”, JMR invadió el carril de circulación contrario y embistió con su lateral delantero izquierdo la moto en la que se trasladaba la víctima”.
Merlo indicó que “el motociclista sufrió severas lesiones en distintas partes del cuerpo, motivo por el cual aún continúa internado y en grave estado”. El fiscal también informó que “el conductor del vehículo escapó del lugar. A partir de allí iniciamos la investigación y logramos su detención ayer en el marco de un allanamiento en su domicilio en la ciudad de Rosario”.