La delegada regional de la Secretaría de Hábitat del Nodo 5, Rosana Bellatti, informó que el Gobierno de Santa Fe otorgará subsidios de 50 mil pesos y créditos de hasta 120 mil pesos a familias afectadas por la fuerte tormenta del pasado domingo 3 de marzo. Las ayudas económicas serán destinadas a reparar daños materiales ocasionados en viviendas de Santa Isabel, Villa Cañás, Wheelwright y Hughes. 

“El temporal del fin de semana largo generó importantes consecuencias y complicaciones a vecinos y vecinas de la región, que debieron ser evacuados de sus hogares por voladuras totales o parciales de techos. La situación más crítica la padeció Santa Isabel, donde la tormenta, que fue un frente único con ráfagas de viento de hasta 148 km por hora, afectó 60 domicilios”, precisó la funcionaria. 

En tal sentido destacó la rápida actuación del comité de crisis de Defensa Civil y los gobiernos locales, “que permitieron llevar tranquilidad y asistir en lo inmediato a los más damnificados”.

Durante los días posteriores, Bellatti recorrió las cuatro localidades para relevar los daños  ocasionados y agilizar recursos provinciales que permitan en cada caso la reconstrucción de las viviendas.  “Los planes que se van a trabajar son desde la Secretaría de Hábitat que va a asistir con subsidios a las familias a través de la comuna o municipio, en general estás ayudas serán aplicadas a la compra de tirantes y chapas. Por otro lado, los créditos se otorgarán de manera directa a los afectados y son flexibles a largo plazo para atender la urgencia”, concluyó. 

 

Situación por localidad

Santa Isabel registró 60 viviendas afectadas; 50 en situación de otorgar subsidios y 10 créditos con roturas de hasta 120 mil pesos.

Villa Cañás fueron ocho viviendas, se entregarán cuatro subsidios y cuatro créditos. Una casa prefabricada fue prácticamente destruida, se aplicará sistema de Lote Propio para instalar vivienda pre-moldeada. 

Wheelwright tuvo seis hogares afectados, los cuales recibirán subsidios al igual que Hughes, a lo que se les suma desmoronamiento de pozos producto de las intensas lluvias. 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu