Consustanciado con la lucha de las mujeres por su participación igualitaria en la sociedad, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Distrito 3 Venado Tuerto, adhirió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra en todo el mundo el 8 de marzo.

Por eso, este viernes , la comisión directiva invitó a las mujeres profesionales de la arquitectura a un encuentro, que se llevó a cabo en horas de la mañana en un bar céntrico de la ciudad, con el objetivo de celebrar y reflexionar en torno al día y generar un acercamiento mayor entre las mujeres matriculadas.

La reunión, que incluyó un desayuno a modo de agasajo,  contó con la participación de un nutrido grupo de arquitectas que dialogaron sobre sobre el momento que les toca vivir con importantes avances en torno al derecho de las mujeres y los cambios sustanciales que se necesitan para que se puedan desarrollar plenamente.

Satisfechos con el encuentro, desde la entidad que las agrupa indicaron que  se cumplieron los objetivos de la convocatoria, que era  generar una identificación con la fecha que se conmemora y que sean las trabajadoras profesionales de la arquitectura las únicas protagonistas. “Pudieron poner en común diferentes situaciones laborales que atraviesan a diario, conocerse más y potenciar el apoyo grupal e individual para la búsqueda constante de la igualdad de derechos”.

También destacaron que en el Colegio de Arquitectos hay una importante participación de las mujeres y un trabajo constante y reconocido en la comisión directiva y en las comisiones. “Hay  ideas, proyectos y actividades que, desde la visión y la impronta femenina, le dan vida a la institución permitiéndonos estar presente en los temas importantes de la ciudad y generando la evolución y el   crecimiento de la actividad” enfatizaron.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu